Por segundo año consecutivo, la Europea celebró con gran éxito durante los meses de Agosto y Septiembre, la segunda edición de su Feria de Mezcal. Ésta segunda edición es el resultado del éxito obtenido el año pasado en el impulso de una categoría tan importante para México actualmente.

 La palabra mezcal viene de los vocablos náhuatl metl o meztl (maguey) e ixcalli (cocer), literalmente el significado es “maguey cocido”. Existen más de 100 variedades de maguey o agave, la que se utiliza para la elaboración de este producto es tobalá o espadín.

Uno de los puntos fundamentales que se le dedico a esta importante categoría fue  la educación sobre esta bebida milenaria y autentica mexicana que representa el esfuerzo y la dedicación transmitidas de generación en generación en cada una de en las distintas regiones productoras.

 Se Contó  con la participación de  56 marcas comprometidas en mantener la tradición y el medio ambiente, así como con las comunidades que trabajan con tanto esfuerzo, pero sobre todo, pasión. Recordemos que se trata de una bebida 100% mexicana.

 

 

Puntualmente se llevaron a cabo: degustaciones en las más de 45 sucursales de la Europea a lo largo del país, grandes muestras en los puntos más importantes como: Guadalajara, Querétaro, Cancún, Playa del Carmen, Mérida y la Ciudad de México; cenas maridaje y en general eventos enfocados a promover el consumo responsable del mezcal en el México actual.

Mezcal es una denominación de origen comprendida por los estados de Durango, Guerrero, Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y Oaxaca; particularmente este último estado es denominado “La región del mezcal”.

 

Aspectos Característicos del Mezcal

 

  • Graduación alcohólica: entre 38 y 50% Alc. Vol.
  • Joven: limpio y brillante, notas florales y cítricas; en boca, almendrado, cítrico con un ligero dulce de frutas maduras.
  • Reposado: ámbar claro, notas de especias, chocolate, caramelo y suave aroma de cítricos y madera; en boca, suave.
  • Añejo: ámbar brillante, aromas complejos con ligeras notas de humo, chocolate, caramelo y madera; agradable y persistente al paladar.

 

Texto: La Europea ± Foto: LA EUROPEA