Comer se ha vuelto un arte en British Columbia, y los chef han decidido que la región tiene que destacar por su refinada cocina. Gracias a su clima moderado, en las huertas se cultivan delicados productos y el ganado goza de tiernos pastos. L’École, en Victoria, y Elixir son excelentes ejemplos de esa exquisitez. En esta ocasión seleccionamos dos de los mejores restaurantes en Vancouver: Raincity Grill y Cin Cin Ristorante.

Raincity Grill recibe en su agradable atmósfera de bistró con vista a la English Bay y su fabulosa lista de vinos incluyendo los de la provincia. El menú está basado en productos regionales de la temporada, verduras, carnes y quesos producidos con cuidado por los artesa- nos, y el salmón es pescado especialmente para el restaurante.

 

Ampliar
 
 

El chef Andrea Carlson nos recomienda su "100 miles Tasting Menú”, que indica que los productos provienen de lugares que están dentro de un radio de 100 millas. Según la temporada empieza con cebiche de camarones, ensalada de verduras, pescado, el famoso res Agassizy una crema de mascarpone con gelatina de rosas. Todos los platillos de la carta se singularizan por su frescura, su carácter orgánico y natural.

Cin Cin Ristorante ha sido desde su creación, en 1990, muy popular, frecuentado por gente del lugar, turistas y famosos. Su cocina contemporánea italia- na, creada por el chef Mark Perrier, utiliza un sutil equilibrio entre los sabores y las texturas. Los ravio- les hechos en casa, el filete de halibut (mero) en salsa romesco son deliciosos, la ternera delicada- mente asada al carbón al estilo Marsala es un manjar. Y, para terminar, el chef Patissier Thierry Busset conocido como el “ángel de la cocina" ha creado pos- tres originales que juegan con sabores delicados.

Gracias a esos maravillosos artistas de la cocina, Vancouver es una ciudad que destaca por el recono- cimiento culinario internacional. 

 

 

Info

Raincity Grill 1193 Denman Street Vancouver

T (604) 685 73 37

www.raincitygrill.com

 

Cin Cin Ristorante 1154 Robson Street Vancouver

T (604) 688 73 38

www.cincin.net

 

L’École 1715 Governmment Street Victoria

T (250) 475 62 60

www.lecole.ca

 

Elixir 322 Davie Street Vancouver

T (604) 642 05 57

www.elixirvancouver.ca

 

Texto: Patrick Monney ± Foto: Patrick Monney