Numerosos y variados son los buenos restaurantes del suroeste de Francia, región conocida por su excelente cocina, que lleva a las mesas los más refinados platillos. Recorramos dos de las mejores mesas de la región.

 

L’Auberge Basque

Está en la campiña vasca, al pie de los Pirineos y a poca distancia de St. Jean de Luz. Allí el chef Cédric Béchade nos demuestra su talento con platillos refinados y maravillosamente adornados.

El foie gras de pato se sirve con talou, crema de maíz entomatada, ejotes al vinagre de Jerez. El arroz bomba se hace con leche de almendra, mermelada y frambuesa. El cordero de Castilla es asado y servido con boulgour al estilo paella, tomates, apio y flor de tomillo. El lechón de Ibaïona, el bacalao, el atún toman sabores inéditos y magníficos gracias a la batuta de Cédric.

 

 

Les jardins de l’Opera

Stephane Tournée nos invita a descubrir una de las mejores mesas de Toulouse. La elegancia de sus recetas realza los sabores de los productos regionales, combinando los ingredientes de manera sorprendente.

El fricasé autour de la volaille es delicioso, el cassoulet, platillo típico de Toulouse, ha sido adaptado con refinamiento, y el pompe de limón confitado es un verdadero manjar.

Además de estos grandes maestros de la cocina, recomendamos otros maravillosos restaurantes: La Corde, en Toulouse, Esprit du Vin, en Albi, Lacs d’Halco, en Hagetmau, Moulin de Poustagnacq, en Dax, Asador, en Bayonne.

 

 

 

Info

Auberge Basque

Carretera D 307

Vieille Route de St. Pée a St.

Jean de Luz

Helbarron / Saint Pée sur

Nivelle

T 05 59 51 70 00

F 05 59 51 70 17

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.aubergebasque.com

Les jardins de l’Opera

1 Place du Capitle, Toulouse

T 05 61 23 07 76

F 05 61 23 63 00

www.lesjardinsdelopera.com

 

Texto: Patrick Monney ± Foto: Patrick Monney.