Variedad Langa: carne gruesa, blanca y suave

Existen más de 60 variedades de una misma familia de bacalao, pero las de mayor valor son: Gadus Morhua y Molva Molva (especies comercializadas por La Europea), provienen de las aguas frías y profundas de las costas nórdicas de Noruega y se capturan con anzuelo, técnica que garantiza su calidad, pues mantiene la carne blanca y pura, al evitar que el pez se contamine con las toxinas de su propia sangre, contrario a lo que sucede con la fricción de las redes.

 

image Ampliar
 
 

Su proceso de salazón es un método tradicional que prolonga la vida útil de este producto y dura de 18 a 21 días; durante este tiempo se extrae el agua con sal y se va mejorando su sabor. Los pescados curados presentan tonalidades amarillas e incluso grisáceas, es así como evidencian su máxima calidad.

Estas especies son altamente apreciadas por los expertos de la gastronomía debido a su sabor, presentación y pureza, además de los beneficios que brindan a la salud.

Por 60 años, La Europea se ha mantenido como un referente tradicional en la venta del auténtico bacalao noruego Langa (alimento muy arraigado en el folclore mexicano), procurando abastecer a sus clientes con su marca exclusiva Langa para garantizarles la mejor calidad.

 

image Ampliar
 
 

 

Texto: LA EUROPEA ± Foto: LA EUROPEA / iberostar