Manjares de  la cocina libanesa

Localizado en medio del Valle de la Bekaa, a 54 kilómetros de Beirut, a 40 minutos de la monumental ciudad romana de Baalbeck, cerca de los mejores viñedos del Líbano, el Grand Hotel Kadri invita a gozar de su elegancia y de unos de los mejores restaurantes del Líbano.

Es sin duda el mejor meze, inmensa charola con varias entradas: verduras curtidas, sambusik (pequeñas empanadas), hummus (garbanzo con tahini), baba ghanug (puré de berenjenas ahumadas con jitomate, ajo, perejil y limón), tabule (sémola de trigo, perejil, jitomate, ajonjolí, limón), hojas de parra rellenas de arroz y carnero, bastoorma (pastrami árabe), labneh (yogurt cremoso de leche de cabra con aceite de oliva), entre tantas.

 

 

Sus platillos principales son el carnero asado, nafta (brochetas) de cordero o pollo, roz a djaj (el famoso cocido de arroz con pollo con especies), kibbeh (croquetas de carnero) o el moghrabiye (sémola de trigo con especias, carnero, pollo y cebollas). El khoobz arabi, pan plano se usa a veces como cuchara y en el Kadri lo hacen en su propio horno.

La comida termina con un surtido de exquisitos pasteles de almendra, pistaches y miel. El vino de Ksara que acompaña la comida procede de las bodegas del Valle de la Bekaa, a cinco minutos del restaurante.

El Kadri es un auténtico lugar para gozar, con un excelente servicio, situado en un hermoso jardín a la orilla del torrente que baja de las montañas.       

               

Info

Grand Hotel Kadri

Brazil Street, Zahle, Líbano

T 961 (0)8 81 39 20

F 80 33 14

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.grandhotelkadri.com

Bodegas de vino Ksara

www.ksara.com.lb

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Texto: Patrick Monney ± Foto: Patrick Monney.