La cocina de Quebec es una reina

Desde siempre la cocina ha sido un arte que los quebecois han perfeccionado, volviéndolo exquisito, donde los mejores chefs compiten en excelencia. El buen comer es una gran tradición y a lo largo de los recorridos encontraremos las mejores mesas. Refinados platillos aparecen con sabores propios de la región, pero conservando un toque francés y siempre acompañados con los mejores vinos.

Quebec ha inventado un turismo de gran seducción, recibiendo a los huéspedes en hoteles exclusivos de lujo refinado, invitándoles a descubrir las mejores mesas servidas por los mejores chefs.

 

image Ampliar
 
 
 

En la ciudad de Quebec probamos el famoso Café du Monde con su ambiente parisino, así como Initiale, de fina gastronomía, o Toast y su cocina inspirada por sabores y perfumes de otros lados. En L’Auberge Saint Antoine los antiguos muros surgidos del pasado se decoran con piezas arqueológicas y arte moderno, y en su restaurante Panache se cultiva la herencia canadiense francesa y el cambio de temporada en un decorado rústico.

La Bastide, un albergue de campiña en Saint Raymond, revisita la dulzura de una casa a la orilla de un rio con la excelente cocina de Pascal Cothet, cocina de campo con lujo. Le Chaval de Jade, en Saint Jovite, acoge con su refinamiento al estilo francés.

Las rutas entre esos manjares de Quebec nos hacen descubrir los sabores más tradicionales, los productos locales, como sus vinos, sidras, frutas y carnes de venado o bisontes. Los sabores de la miel de maple se combinan con recetas exclusivas, el foie gras se presenta a la manera quebecoise, y cada restaurante consiente a los comensales con fabulosa exquisitez. 

  

Info

La bastide

567 Saint Joseph,

Saint Raymond, Québec

G3L 1K8, T (418) 337 37 96

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.bastide.ca

Panache

Auberge Saint Antoine,

10 rue Saint Antoine, C1K 4C9

T (418) 692 10 22

www.saint-antoine.com

 

 Texto: Patrick Monney ± Foto: Patrick Monney