Peter Gilmore es el Master Chef en el Quay. A él corresponde el mérito de haber colocado el nombre del restaurante en el 27º sitio de la prestigiada lista de los World’s 50 Best Restaurants, y en el primero de toda Australia. Y honor a quien honor merece: estas distinciones lo colocan a él entre los mejores 50 chefs del mundo; hoy por hoy, la carta fuerte del restaurante.

Al Quay le distingue la presentación de sus platillos. Todos tienen tal belleza estética que, al ser convertidos en fotografía, ya son obras de arte. Su particular complejidad está presente en las creativas recetas de Gilmore, así como en sus deliciosos y exóticos sabores.

El Quay publicó un libro llamado “Food inspired by Nature”. El texto es del Chef Peter Gilmore, las fotografías de Anson Smart y el diseño de Reuben Crossman. La edición en sí es un tesoro de armonía que amalgama bellamente las artes gráficas, las recetas y la filosofía naturalista de Gilmore.

Las instalaciones del Quay ocupan tres pisos, cada uno con su personalidad distintiva. El principal restaurante se llama simplemente “Restaurant”. Sus ventanales de piso ofrecen el magno espectáculo de la bahía, con frente a la Sydney Opera House. 

 

 

Es un marco espectacular para disfrutar de un ambiente único, y celebrar eventos corporativos, bodas  fiestas. Un piso arriba está el “Green Room”, nombre que toma del famoso Green Room de la Sydney Opera House. Este asombroso lugar tiene una extensión de 232 m² que abren a amplias terrazas con el muelle Circular Quay de un lado, y el puente Harbour Bridge del otro. La elegancia y el estilo de este exclusivo lugar son realzados con los menús de vinos y platillos de clase mundial. Una opción que quita el aliento.

El Upper Tower, torre superior del Quay, es el restaurante más espectacular de Sidney y una de las más inspiradoras experiencias culinarias del mundo. Es deliciosamente íntimo. Sus paredes al exterior son ventanales que dejan atónitos incluso a quienes están familiarizados con el paisaje y el sonido del siempre vivo Puerto de Sidney. La magia de la cocina está a cargo del mejor chef de Australia y cada entrada, platillo principal y postre encarnan la filosofía culinaria del Quay.

El menú de medio día se sirve entre las 12 y las 14:30 horas. Comer en el Quay es aislarse del bullicio y el ruido citadinos. Disfrute de sus innovadores platillos mientras le sirve un equipo que le atenderá con igual dedicación si usted gusta tomarse su tiempo y relajarse, o eficientarlo tiempo para atender sus compromisos.

Cenar en el Quay es una experiencia grandiosa por su impecable mantelería blanca, reluciente cuchillería, la atención del elegante equipo humano, los deliciosos vinos y la inigualable cocina de Peter Gilmore, todo aderezado con las vistas nocturnas del puerto de Sidney. La combinación es de una elegancia inusual, como debe ser la vida. La cena se sirve de 6 a 10 pm.

La Sommelier principal, Amanda Yallop, ha integrado una lista que ofrece a los comensales una selección de vinos para acompañar los imaginativos platillos del Chef Gilmore. La cava incluye cosechas destacadas de Australia así como de Champagne, Rhone, Burgandy, Bordeaux, Italia, España, Alemania y Austria.

Feliz estancia.

 

 

Info

Quay Restaurant

Upper Level

Overseas Passanger Terminal

5 Hickson Rd.

The Rocks, NSW 2000, Australia

Tel. (61) 9251-5600

 

Texto: AMURA ± Foto: ALEX SUT / viemas / QUAY RESTAURANT