{socialbuttons}

 

 

Menú con raíces ancestrales

El Varq es una fusión armónica de lo moderno sofisticado y lo ancestral. Este restaurante, ubicado en el lobby del Taj Mahal Palace Hotel en Nueva Delhi, resulta un verdadero espectáculo, acentuado por la impresionante vista a sus estéticos jardines, cuidados meticulosamente.

El Varq logró un suave maridaje entre los temas tradicionales de la India, con los muebles y la decoración fabricados especialmente para las instalaciones. El ambiente clásico y contemporáneo se logra combinando maderas, pieles claras y texturas doradas, todo lo cual cubre a los comensales con una suculenta experiencia culinaria, plena de tesoros que dan marco a la alta cocina del Chef Gran Maestro Hemant Oberoi.

 

 

El Chef Oberoi elevó la comida hindú a una nueva dimensión valiéndose de técnicas nuevas, presentaciones originales y el uso de productos orgánicos y especias. Reinventó la cocina hindú con creaciones y guarniciones inusuales, una suma de recetas locales llevadas a un nivel superior. Varq conserva la manera hindú de cocinar, pero utiliza ingredientes exóticos como lubina, escalopas, hígado de ganso, rodaballo, cangrejo de playa y camarones Karachi.

Varq es un restaurante soberbio que consigue demostrar que la comida hindú puede ser tan compleja, elegante y creativa como cualquier platillo que se sirva en París. Cada visita al Varq es una revelación culinaria. El pato asado Kerala con coco y cerezas, y el Varki Khumb de hongo silvestre, son una prueba irrefutable de ello.

La presentación de las creaciones culinarias obra del Chef Ogerori se sirven en un ambiente rodeado por las obras del famoso pintor Anjolie Ela Menon. Este trabajo ha sido meticulosamente restaurado y reposa confortable en su nuevo hogar. Adicionalmente hay obras óleos, antigüedades y esculturas modernas que ponen un sello distintivo al Varq.

La estación de postres es una fiesta visual que atrae la imaginación al punto de distraer la atención de los comensales durante toda la comida o cena. Destacan la Crème Brulee con masala chai y el helado con Baileys, finales inmejorables para una comida perfecta. El Varq ofrece menús de postres y de tes por separado, o combinaciones equilibradas con tes seleccionados a mano exclusivamente para el Varq.

Todo en el restaurante es perfecto: el servicio, la cocina, la decoración y la impecable presentación de los platillos. Pero la verdadera especialidad del Varq es la calidez que se siente al entrar ahí la primera vez y la siguiente, y la siguiente, y la...

 

 

 

 

Info

Varq Restaurant

Taj Mahal Palace Hotel New Delhi

Number One Mansingh Road

New Delhi 110011, India

Tel. +91 11 2302 6162

www.tajhotels.com

Texto:  Amura ± Foto: Taj Mahal Palace Hotel