{socialbuttons}

 

 

El tinto australiano más apreciado

Australia es el 4o mayor exportador de Vino del mundo, con ventas internacionales de 105 millones de galones al año, casi 400 millones de litros. Este volumen se duplica al sumarle el consumo interno: la producción total sobrepasa los 200 millones de galones.

La etiqueta australiana  Penfolds Grange ha ganado más de 50 medallas de oro desde su origen, en 1951, el primer lugar en los “Jeux Olympiques du Vin” en París 1990, y fue reconocido como “Vino Tinto del Año” por el la revista Wine Spectator en 1995. Está considerado como “el vino más exótico y consistente del mundo”.

Grange de Penfolds es el vino más famoso de Australia y ha sido incluido oficialmente en la lista del Legado Icónico del Sur de Australia. Grange se enorgullece de su estirpe ininterrumpida de viñedos que inició en 1951 y muestra claramente la sinergia entre la variedad Shiraz, el suelo y el clima del sur de Australia.

Penfolds Grange se enorgullece de su uva Shiraz madura, llena de sabor y textura. El 95% de esta cepa es combinada con el 5% de Cabernet Sauvignon para obtener un singular estilo australiano que hoy es reconocido como uno de los más consistentes del mundo. El estilo Grange es la expresión original –y la más poderosa– de la filosofía Penfolds.

Penfolds Grange es un vino de dimensión y poder extraordinarios. De rica textura, es marcadamente concentrado y pleno de dulzores frutales. Estos vinos agradecen un reposo en cava que puede ir de mediano a largo plazo. Robert Parker, de Wine Advocate, califica la cosecha 1998 con 98+ RP: “This impressive wine is a candidate for perfection...” La cosecha 2002 alcanzó la calificación perfecta de 100, con lo que la marca entró al olimpo de los vinos de élite. Penfolds Grange es la referencia contra la que se comparan todos los vinos australianos. Todo es obra (maestra) de Max Schubert.

 

 

Texto:  Amura ± Foto: PENFOLDS GRANGE