Cava y alta cocina en Londres

El restaurante Launceston Place está impregnado de espíritu londinense y de historia.  Su elegante local, que data de 1839, goza de la cercanía de referentes como Kensington Park, Hyde Park y el Royal Albert Hall.

Launceston Place se enorgullece de su lista de vinos, merecedora del premio Best Wine List en la entrega de los Tatler Restaurant Awards. La selección abarca clásicos del viejo mundo y favoritos del nuevo mundo: desde vinos accesibles por copa hasta las cosechas triunfadoras de las mejores cavas. Agustín, Sommelier originario de España, estuvo en el mundialmente famoso restaurante gironés El Celler de Can Roca antes de llegar a Launceston Place, en 2011.

Tim Allen, el Chef principal, se incorporó en febrero del año pasado. Su experiencia incluye la Mansión Whatley en Costwolds, The Landmar y L’Ortolan. El conocimiento que heredó sobre cultivos familiares, más la inspiración que tomó de Chefs como Martin Burge y John Burton Race, han permitido a Tim crear platillos verdaderamente excepcionales como su aclamado Soufflé Inglés de Frambuesa (Early English Raspberry Souffle) o su New Season English Lamb, con chícharos frescos y judías anchas.

El Launceston Place cuenta con siete menús; el regular para la cena, por ejemplo, es encabezado por la Codorniz asada con bellotas, acompañada de alcachofa Jerusalem, tocino Pata Negra y escarola de caramelo. Los otros seis son el Lunch Menu, el Tasting, Vegetarian tasting, Market, Early evening y el Sunday Lunch Menu.

 

 

 

 

 

Info

Launceston Place

1a Launceston Place

London W8 5RL

Tel. 020 7937 6912

www.launcestonplace-restaurant.co.uk

 

Texto: Alfonso López Collada ± Foto: EMMAJNE / ahousley / USERC