Napa Valley

El Relentless Napa Valley 2008 fue Vino del Año 2012 (WS). Los Shafer le dan crédito a Elías Fernández, hijo de un trabajador migrante, quien a lo largo de 28 cosechas de pasión por la perfección vitivinícola ha elevado la calidad a un nuevo nivel. Este vino fue nombrado “Relentless” (invencible o imparable) en honor de Elías.

Cada botella de Relentless encierra el espíritu de un un innovador tinto nativo de viñedos y bodegas que han alcanzado fama por su producción de Cabernet Sauvignon. Desde su primera cosecha en 1978 -presentada al mercado en 1981- su fundador, John Shafer, unió fuerzas con su hijo Doug y llevaron su nombre a la élite del Valle de Napa, en California.

Padre e hijo han desarrollado durante 35 años de trabajo, dedicación y esfuerzo una sociedad sólida y un viñedo respetado entre los sommeliers adictos a Napa Valley, región que desde hace algunas décadas compite ya con las mejores del mundo. Su Red Shoulder Ranch (*) Chardonnay 2012 se considera entre los mejores de California en su clase; su Merlot 2010 es uno de los más populares Merlots con precio de lujo en el estado; One Point Five es un nombre que tiene significado en la historia de la empresa familiar, y las reseñas le consideran el Cabernet que define al distrito de Stags Leap; y al Hillside Select se le distingue por la estabilidad de su gran calidad.

Para probar la excelencia de cada una de estas variedades, sólo hay que visitar las bodegas de Shafer y disfrutar de una inolvidable cata.

 

 

(*) Red Shoulder Ranch, One Point FIve y Hillside Select son marcas registradas de Shafer Vineyards.

 

Texto: AMURA ± Foto: Shafer relentless 2008