Modernidad y arte se combinan en la cocina

Grant Achatz ha sido líder mundial en innovación culinaria desde la apertura de Alinea en Chicago en 2005. Platillos como papa caliente, patatas frías y explosión de trufa negra, así como comida suspendida en cables o carbonizada frente a la mesa, se han convertido en un ícono gourmet alrededor del mundo. Y casi una década después, el chef continúa impulsando a  los límites de la cocina de vanguardia con sus menús en constante evolución.

 

 

Situado en Lincoln Park, Alinea es un restaurante muy moderno. Dividido en cuatro salas distintas para permitir a los clientes la privacidad y una experiencia gastronómica sin interrupción. La iluminación especial presenta una decoración contemporánea que permite que el color de las paredes cambie y logre crear diferentes estados de ánimo. Pero eso es sólo donde comienza la magia. Los innovadores menús de degustación de Alinea comprenden típicamente de 15 a 19 corridas y los invitados los toman en un viaje alucinante. La cocina utiliza técnicas modernistas para efectos sorprendentes.

Sus platillos han comenzado a alejarse de la teatralidad para ofrecer creaciones más sutiles. Lo que queda, sin embargo, son sabores trascendentes y una hermosa presentación en todo. Aunque Achatz recién abrió el restaurante “Next and the brilliant”, bar de cócteles experimental; Alinea sigue siendo el vehículo principal para su genio creativo, ahora bajo la administración del chef Mike Bagale.

 

 

 

 

Info

Alinea 

1723 North Halsted,

Chicago, Illinois, 60614, USA

Tel. +131 2867 0110

www.alinearestaurant.com

 

Texto: Gwen San / Florencia Gutiérrez / Alejandra Millanes ± Foto: ARZAK / José López / Pleasure mon