{socialbuttons}

 

Nueva propuesta de un Chef de Haute Cuisine Israelí

Meir Adoni es Chef Ejecutivo del restaurante Mizlala, en Tel Aviv. Es la “hermanita inquieta” del Catit, establecimiento de manteles largos y Haute Cuisine.

El Mizlala de Meir Adoni abrió el pasado junio con la meta de brindar una experiencia satisfactoria a los comensales que decidan comer o cenar fuera de casa. Eso sería imposible sin la inspiración del Chef Adoni. Su filete tártaro estilo Palestino es una imperdible variación del clásico. Otra sorpresa culinaria, más típica de Brooklyn que de Israel, es la panceta de cerdo asada en whiskey y jarabe de acre.

Aunque la minoría de los platillos del Mizlala son kosher, honra la cocina judía; ejemplo, el entremés de higaditos de pollo fritos, hongos portobello y polenta. El menú incluye tradiciones judío-iraquíes y cocina de Marruecos, donde nació la madre del Sr. Adoni. El kibbeh, de origen levantino, se rellena con camarones y mújol, se sirve con caldo de panceta, mejillones y okra, combinación ajena a la tradición kosher.

A pesar de su atmósfera tipo lounge, al restaurante Mizlala se le aplaude más su menú que su barra. El espíritu creativo del restaurante se desborda en los postres, de los que sobresale un caramelo blando servido en un plato de terracota y acompañado de un gotero con salsa de frambuesa, para que el comensal la agregue a su gusto. Una diversión excéntrica.

 

Info

Mizlala by Meir Adoni

Nahalat Binyamin 57, 

Tel Aviv. (972-3) 566-5505; 

mizlala.co.il/en. 

 

Texto:  Andrés Ordorica ± Foto: Mizlala</p