Asombroso arte culinario

No es secreto que la gastronomía filipina guarda un conjunto de costumbres milenarias; sus influencias del Sureste Asiático son entretejidas con costumbres gastronómicas españolas -Filipinas fue colonizada por este país durante tres siglos-. Esta huella de la historia ha dictado su sentido gourmet, el cual es palpable en sus platos de lechón o sus arroces, mismos que son cocinados como si de paella se tratara.

En sus inicios, la gastronomía filipina estaba llena de costumbres de los pueblos austronesios, otorgándole ingredientes comunes, que eran obtenidos por la flora y fauna local. Los platillos tradicionales contienen kalabaw (búfalo), baka (res), manok (pollo) y baboy (cerdo), pero varios alimentos también son creados a base de mariscos.

Nos queda claro que emprender una aventura culinaria dentro de Filipinas no es cualquier cosa, la haute cuisine es plasmada por diestros chefs y cocineros que portan el emblema de voces del pasado y de sus ancestros, abriéndole paso a una propuesta exótica y única.

 

Texto: Maria Grajales ± Foto: STATICK / ASIM TF / FARM8 / GALLIVAN / ANGLAAM / DANIEL GO / INMOTION