Incomparable cocina “MEXITERRÁNEA” en Los Cabos, B.C.S.

El Agua se clasifica entre los mejores restaurantes de México. Está dentro del hotel One & Only Palmilla, en Los Cabos, Baja California Sur. Es una palapa tropical situada en el borde de la piscina grande que se desborda, con una vista excepcional sobre el Mar de Cortés.

El ambiente es maravilloso y la atención soberbia; la luna se repite y alarga sobre el mar, mientras escuchamos una romántica serenata que alegra esos momentos de bienestar. El decorado de mosaicos rojos y amarillos, de vidrio coloreado y toquecitos mexicanos, baila al ritmo de las linternas marroquíes, con un ritmo que demuestra que el chef marroquí Larbi Dahrouch también sabe crear magia fuera de la cocina: una fusión decorativa de excepcional gusto.

 

 

En cada platillo compiten su refinada belleza y la explosión de sabores: verduras tostadas con tapenade y foie gras sauté con polenta de maíz azul y una reducción de Grenache tinto, son unas de las “mise en bouche”. Seguiremos con Tagine de cordero servido con alcachofa, tomate seco, queso de cabra y salsa de Raz Alhanout, o cabrilla en salsa Chermoula, o bien costillas de ternera con plátano macho estofado y salsa de mole.

El encuentro de 3 culturas culinarias ha dado un resultado excepcional en El Agua. Larbi nos hace bailar al compás de los sabores diferentes que se funden y crean una maravillosa sorpresa de 3 emes: Marruecos, Mediterráneo, México, 3 geografías se encuentran y nos obsequian con la evolución culinaria de Larbi, inventor indiscutible de esta fusión ideal.

Los postres nos reservan una sorpresa más. De la bien equilibrada cava es importante degustar los excelentes vinos del Valle de Guadalupe, al norte de la Península de Baja California.

Así, el Chef Larbi Dahrouch nos invita a descubrir una cocina excepcional al son de las olas del Mar de Cortés, nos sumerge en un sueño donde 3 mundos de cocina excepcional se unen para crear un soberbio menú, al ritmo de su hechizo.

Es justo decir que el hotel One & Only Palmilla es un lugar ideal para descansar y observar ballenas y leones marinos; el Spa es un verdadero cuento de hadas que revive alma y cuerpo; y los jardines, la playa larga y las piscinas ofrecen paseos diferentes, todos dignos de vivirse. 

 

 

 

Info

Hotel One & Only Palmilla

Km 7.5  Carretera Transpeninsular, Palmilla, Cabo San José, Baja California Sur

Tel. +52 (624) 146 7000

www.oneandonlyresorts.com

 

Texto: Patrick Monney ± Foto: Patrick Monney