Alta cocina camboyana

En Malis, los comensales podrán disfrutar de vistas hacia el río Siem Reap dentro de un encantador jardín. La arquitectura está inspirada en los templos de Angkor: techos altos, piedra gris, y un sentimiento de espacio. Malis promueve la cultura de Camboya más allá de la cocina.

Pero es precisamente la cocina de este establecimiento lo que más impacta. No solamente por el uso artesanal de los ingredientes, sino también por la manera en que son presentados: el caparazón y tenazas de un cangrejo “abraza” una deliciosa bola de arroz frito con carne de camarón; hojas de plátano envuelven una mezcla de curry y pescado; la hoja de loto se utiliza para cocinar pollo con curry, almendras, chiles secos, y especias; un codillo de cerdo descansa en una cama de brotes de bambú. Será difícil encontrar otro lugar en donde la cocina de la región tenga un carácter más auténtico.

 

 

 

 

 

Info

Avenida Pokambor, Siem Reap Riverside, Camboya www.malis-restaurant.com

 

Texto: Andrés Ordorica ± Foto: © COPYRIGHT MALIS RESTAURANT PHNOM PENH / STV / TRIV / RESTAURANTKHÉMA PASTEUR RESTAURANT / SINGAPOUR MOI / ASIA TRAVEL / TOPAZ RESTAURANT PHNOM PENH