{socialbuttons}

 

 

El Huerto es una auténtica experiencia culinaria que presenta una fusión de la cocina local, de los ingredientes sagrados de la región, los productos de la huerta y la ciencia del excelente chef Federico Ziegler. 

Este restaurante se sitúa cerca del río que ruge, e invita a cenar en su interior con su atmósfera peruana o en la terraza, junto a una fogata. Antes de cenar, vale la pena tomar un pisco sour u otro cóctel en este sitio para disfrutar de la puesta del sol en medio de los Andes.

La cocina peruana inventa sus sabores únicos para hechizar nuestros paladares, y en el Huerto Restaurant se ha concebido una exquisita fusión de los más refinados secretos culinarios del Urubamba, de la cocina peruana tradicional y de las delicadezas internacionales. 

 

image Ampliar
 
 

A la luz de las velas, se presentan una gran variedad de los productos orgánicos como las verduras, especias y frutas del hotel río Sagrado, acompañados por los mejores ingredientes de la región. La experiencia empieza con un Carpaccio de res al estilo Harry Cipriani con vinagre balsámico y pesto, sigue con los ravioles rellenos de berenjenas y calabacitas en un ragout de champiñones, o los camarones en miel y estragón o las costillas de cordero con salsa, para continuar con  una trucha en ceviche con sabores locales o un risotto de quinua y terminar con el mousse de tentación andina con quinua y chocolate amargo. 

Después de gozar de la excelente cena, uno puede pasear en los jardines observar el cielo blanco de estrella que cubre los picos de los Andes como un manto de gala, haciendo de la cena un momento inolvidable y disfrutar de la noche entre paz y silencio.

El Huerto es una fabulosa experiencia que permite descubrir la cocina local, realizada por un gran chef que sabe mezclar los sabores tradicionales de los Andes con la fusión europea y asiática que invade los platillos americanos. 

 

Texto: Patrick Monney ± Foto: Patrick Monney