{socialbuttons}

 

 

Dentro del extraordinario hotel Copernicus, en un edificio de fachada gótica afiliado a Relais & Châteaux que data del siglo XVI, se encuentra su restaurante, que sin duda es un lugar acogedor decorado con frescos y un plafón de vigas de madera que le confieren un ambiente medieval. 

El entorno invita a descubrir lo mejor de la cocina polaca tradicional aristocrática con un menú que cambia según las estaciones del año. Los vinos para acompañar la cena son impresionantes, con una lista de más de 200 tipos de vinos, que también se pueden disfrutar en la Vinoteka alojada en el patio del hotel con un domo de vidrio, o en el bar localizado en la terraza del techo.

 

image Ampliar
 
 

Dentro del menú que ofrece el restaurante, encontramos algunos de los mejores platillos preparados con el amor a la cocina polaca: el salmón marinado servido con Metzah dorado; el paté de venado acompañado con los hongos del bosque marinados; los pierogi polacos (tipo de raviolis) rellenos de hongos y col; unos pancakes rellenos de hongos y queso; el foie gras asado en pasta de pan de jengibre servido con manzanas caramelizadas, un exquisito trío de pato con magret, pierna y foie gras; la ternera cocinada con trufas; el puerco preparado con Kasha polaca y salsa balsámica. Para terminar, degustamos los buñuelos rellenos de manzanas con salsa de naranja y la tarta de chocolate caliente con salsa de frambuesa helada.

La cena en el Copernicus es un auténtico manjar que invita a disfrutar de su ambiente íntimo a la luz de las velas en una atmósfera digna de la maravillosa ciudad que es.

 

image Ampliar
 
 

Info

Restaurante Copernicus, 

ul Kranonicza 16, Cracovia

T. 48 12 424 3405

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.copernicus.hotel.com.pl 

Texto:  Patrick Monney ± Foto: Patrick Monney