{socialbuttons}

 

 

En el corazón de los Campos Elíseos se encuentra Le Fouquet’s, un bello restaurante que forma parte del prestigioso Hôtel Fouquet’s Barrière. 

Desde 1899, año de su inauguración, Le Fouquet’s ha sido el lugar de preferencia en París de varias personalidades que van desde Chaplin, Chevalier, Dietrich, Churchill, Roosevelt y Jackie Onassis. Durante ya más de 100 años, el restaurante ha sido un popular punto de encuentro para celebridades dentro de la cultura popular y de la pantalla grande. No obstante, también representa una visita obligada para cualquiera que se jacte de haber viajado a la Ciudad Luz. 

 

 

La cocina está a cargo del chef Jean-Yves Leuranguer, quien en 1997 ganara el codiciado premio “Meilleur Ouvrier de France”, y quien para el menú del Fouquet’s crea platillos creativos y originales, mezclando la cocina tradicional francesa con la esencia del “brasserie de luxe”. 

Las entradas de Le Fouquet’s van desde el carpaccio de vieira acompañado de verduras y limón, hasta el foie gras Fouquet’s con tomate rougail; y ravioli de langosta Jean Todt con aderezo de crustáceos; además de flores Fouquet de langosta, granos de quinua y vinagreta cítrica.

Entre los platillos fuertes que el chef Leuranguer prepara se encuentran la lubina a la plancha con mousse de berro y verduras a la brasa; lenguado frito en mantequilla y flor de sal con papas al vapor y tomate provenzal; pechuga de pollo orgánica con aderezo de chermoula; o filete de res con salsa bearnesa acompañado de papas a la francesa estilo coin de rue.

Por su parte, entre los exquisitos postres servidos se encuentran la delicia César de chocolate; el milhojas tradicional de Fouquet’s; babka de ron con crema de vainilla; además de una amplia variedad de pasteles del día. 

 

image Ampliar
 
 

Info

Le Fouquet’s Paris

99, avenue des Champs-Elysées.

Paris, France

T: (+33) (0) 140 696 050

F: (+33) (0) 140 696 035

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Texto:  Amura ± Foto: Le Fouquet's