Alojado en el primer piso del hotel Grand Sopot, el restaurante tiene una vista panorámica sobre el mar y la playa, con el gran muelle de madera que vuela sobre las olas tranquilas donde nadan los cisnes. Es uno de los restaurantes más románticos de Polonia, gracias a su decorado original de Art Deco, hermosas flores y su admirable atención. 

Sopot era la playa de la aristocracia antes de la guerra mundial y el Grand Sopot era el punto de encuentro de la gente importante y famosa, actores, políticos y artistas. De nuevo, el restaurante se ha vuelto ese centro de atracción y el chef Leszek Patoka nos presenta un menú original con especialidades polacas e internacionales con los mejores productos de la región y los excelentes pescados del mar Báltico.

 

 

Los platillos tradicionales son una verdadera obra de arte. Empezamos con el famoso Barszcz, una sopa de remolacha para seguir con el plato de pescado ahumado: salmón, arenque, trucha, acompañados con crema ácida, alcaparras o pepinillo. En el platillo fuerte podemos escoger entre pato asado servido con una compota de frutas rojas y col agria, una delicadeza regional, el Gulasz (carne de res en guisado con verduras) o el Pulpety (albóndigas de carne servida con puré de manzana y Pierogi (raviolis rellenos con col agria y setas). Las hierbas de la huerta como el eneldo y el laurel o el arándano perfuman el delicado sabor de los pescados. La cocina internacional invita a disfrutar el foie gras, la res o el puerco de Pomerania, y el cordero con salsas de frutas. En cada una de sus creaciones, Patoka demuestra ser un verdadero artista culinario del norte de Europa.  

Después de gozar de una romántica velada frente al mar Báltico, degustando el sabor del mar y de la campiña de Pomerania, lo tradicional es disfrutar de exquisitos licores en el bar, en el cigar room o en la biblioteca decorada al estilo British, con juegos y libros. El Sofitel Grand Sopot es un gran lugar de encanto donde se disfruta de la mejor cocina de Pomerania y uno de los mejores restaurante de Polonia.

 

 

 

 

Info

El Sofitel Grand Sopot, 

Powstancow Warszawy 12/14, Pomorskie 81-718 Sopot, Polonia,

T. (+48)58 5206000, 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

www.sofitel.com

 

Texto: Patrick Monney ± Foto:Patrick Monney