Tradición innovadora

En 2011 la prestigiosa Casa Loma Linda abrió las puertas de su nuevo espacio en Plaza Carso, un concepto vanguardista y una propuesta inigualable de la escena gastronómica de la Ciudad de México. Esta novedosa apuesta de la reconocida casa de finos cortes al carbón ha decidido poner lo mejor de sí misma con el único objetivo de fusionar la tradición de su cocina con un espacio vanguardista de diseño exclusivo. En definitiva, de innovar con tradición.

 Bajo esta premisa, la Casa Loma Linda inicia una nueva etapa de su consagrada historia con la apertura de un original espacio en Plaza Carso, el nuevo corazón financiero de la metrópoli. Para el diseño del nuevo establecimiento, se contó con el prestigioso estudio de Amín Suárez y Joshua Bornstein. 

 

 

En esta ocasión, los diseñadores crearon un original concepto con el desarrollo de dos salones interiores elevados y una terraza exterior. Para el espacio interno, el estudio organizó un funcional y exquisito estilo industrial en el que se combina la placa de acero con materiales más cálidos como la madera, en un conjunto rematado con mobiliario de la firma española Gandía y Blasco y la alemana May. Para la terraza exterior se decidió crear un verdadero espacio natural, a través del diseño de un refinado jardín flotante en forma de lámpara. Y todo ello, en perfecta armonía con las estructuras del moderno edificio en el que se ubica la nueva Casa Loma Linda.

En un ambiente fresco y relajado nos podemos dar el tiempo para degustar varios de los finísimos vinos de su amplia y exclusiva cava, con opciones de maridaje que satisfarán al más exigente paladar. La distribución de sus mesas nos permite vistas panorámicas del atractivo Museo Soumaya, y las charlas entre amigos, acompañadas de un aromático café, se prolongan sin siquiera sentir el paso del tiempo.

Sin lugar a dudas, con este proyecto de vanguardia, la Casa Loma Linda mantiene viva la estela dejada por los antepasados familiares y se afianza como uno de los más exclusivos restaurantes de México, para seguir siendo, desde el año 1924, una de las citas gastronómicas obligadas en la capital. Un restaurante que continúa sorprendiéndonos con sus tradicionales y tiernos cortes de res importada y sus deliciosos postres caseros, en el que se esmeran por seguir obteniendo la distinción de sus selectos clientes.

 

 

 

 

Info

Restaurante Loma Linda, Plaza Carso

Miguel de Cervantes Saavedra 303,

Col. Ampliación Granada, México, D.F.

T:(+52) (55) 5520 8140

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Texto: AMURA ± Foto: Loma Linda