Los más exquisitos sabores y aromas mediterráneos se encuentran en Ramón Freixa Madrid. Este joven restaurante, ubicado dentro del hotel boutique Selenza Madrid, es reconocido en el ámbito mundial por el minucioso cuidado que se le da a la creación de cada platillo que integra el menú.

El concepto del restaurante es creación del chef Ramón Freixa, quien ha llegado a ser uno de los cocineros más importantes de España. Durante 15 años, Freixa demostró sus habilidades gastronómicas en el Racó d’en de Barcelona, para después asumir su dirección en 1998. Pero hace unos seis meses que decidió emprender su propia aventura con el lugar que lleva su nombre.

 

 

Con un espacio para 35 comensales, Ramón Freixa Madrid cuenta con amplias mesas con la separación exacta entre ellas para crear un ambiente de privacidad en cada una. Por su parte, la carta ofrece al cliente platillos tradicionales, como el morro de ternera a la plancha, junto a innovaciones más atrevidas, por ejemplo la perdiz: del consomé al escabeche, además del micro menú de bogavante mediterráneo en tres cocciones y en tres servicios: tartar de pinzas de bogavante, royal hecho con la cabeza y acompañado de judías y melocotones, y cola a la brasa con arroz. Destacan también carnes, pescados y arroces, en los que Freixa demuestra su habilidad en los puntos de cocción y su creatividad en la elaboración de guarniciones.

 

 

 

A pesar de su corta existencia, Ramón Freixa Madrid ya recibió dos estrellas otorgadas por la prestigiada Guía Michelín de España y Portugal. Este reconocimiento se basa en la evaluación de aspectos como la selección de los productos, la creatividad, la armonía de sabores, el dominio del punto de cocción, así como las instalaciones y los servicios del restaurante.

 

 

 

Info

Ramón Freixa

C/Claudio Coello, 67 

28001, Madrid

T: (34) 91 781 82 62

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.ramonfreixamadrid.com

 

Texto: AMURA ± Foto: Ramon Freixa Madrid.