El restaurante Nobu ha cautivado el paladar de su exclusiva clientela por más de dieciséis años, con lo que ha consolidado su prestigio como uno de los lugares más exquisitos para degustar gastronomía japonesa. Un detalle sin fronteras: Nobu está presente en 14 países en los cinco continentes. 

En varias de las ciudades más importantes del mundo se halla alguno de los 24 restaurantes pertenecientes a Nobu Internacional. Nueva York, Las Vegas, Miami, Aspen, Honolulu, Londres, Atenas, Melbourne, Tokio, Hong Kong, Dubai, Ciudad del Cabo y la capital mexicana son algunos de los lugares elegidos por Nobu para tener uno o más de sus establecimientos. Hay que destacar algo muy importante: el Nobu London Metropolitan y el Nobu Las Vegas recibieron el reconocimiento de una estrella Michelin. A lo que se suma que el de Las Vegas ostenta la certificación Four Diamonds de la American Automobile Association (AAA).

 

 

El elemento fundamental en la historia de Nobu es el talento de su creador, el chef Nobu Matsuhisa, quien desde 1987 ha llevado al éxito sus proyectos restauranteros, primero con el gran prestigio que obtuvo con el Matsuhisa Beverly Hills; posteriormente, con la expansión mundial, comenzada en 1994 cuando funda el primer Nobu, en Nueva York, en sociedad con el actor Robert De Niro, quien fuera uno de sus más asiduos comensales en Beverly Hills.

Delicadeza y armonía son las características principales en la oferta gastronómica del Nobu, que es considerada como representante de la Nueva Cocina Japonesa, en la cual lo ancestral y lo contemporáneo se encuentran en un perfecto equilibrio. Creaciones como el cebiche estilo Nobu, tiradito (sashimi estilo peruano), hamachi con jalapeño, así como una amplia variedad de ensaladas, sushis, tempuras, platillos a base de langosta, cangrejo, carne o pollo dan forma a uno de los mejores menús del mundo.

La Ciudad de México no podía quedarse atrás: en 2009 Nobu México abrió sus puertas al público. Ubicado en el moderno complejo residencial Arcos Bosques y con un diseño de la firma de arquitectos Rockwell de Nueva York, la filial de Nobu en la capital mexicana comienza ya a posicionarse como uno de los restaurantes de categoría mundial más prestigiados de Latinoamérica. Recientemente, Nobu Matsuhisa visitó su establecimiento para dar conocer sus más nuevas creaciones y ponerlas a disposición del público mexicano amante de la buena cocina.

 

 

 

 

 

Info

Nobu

Arcos Bosques

Paseo de Tamarindos No. 90,

Bosques de Las Lomas, México, D.F.

 T: (52) 9135 0060

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.noburestaurants.mx

 

Texto: AMURA ± Foto: Nobu.