A escala mundial, el mezcal se posiciona como una de las bebidas favoritas de los conocedores de los destilados; ante ello, se llevó a cabo la presentación de Mezcales de Oaxaca y Ruta Caminos del Mezcal, campaña que promociona las bondades de este producto y que ayudará a que se refuerce como una de las bebidas preferidas de los consumidores.

El proyecto ha contado con una inversión, por parte del gobierno del estado de Oaxaca, que hasta el momento se ubica en 288 millones de pesos. Monto que se ha aplicado en certificación y capacitación a los productores mezcaleros, además de mejorar el equipo que utilizan en su elaboración.

Como resultado de dicha inversión, la producción se ha incrementado y las ventas del mezcal en México han crecido 110%, mientras que la exportación registra un incremento de 137 por ciento.

En la presentación a escala internacional de la campaña, estuvieron presentes el gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué; el secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, José Zorrilla de San Martín Diego; Juan Pablo Castañón, presidente Nacional de Coparmex y productores oaxaqueños de mezcal.

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