Con el fin de semana a punto de comenzar, nuestro intelecto culinario está listo para ser puesto a prueba. Queremos compartir con ustedes esta receta nacida en los pirineos catalanes; una oferta creada por el Chef Josep Maria Boix. Esta sugerencia no es sólo simple de crear, pero también es deliciosa.

Coca escalibada

(para 4 personas)

Ingredientes:

3 lomos ahumado de atún con finas hierbas

Coca:

250g de harina        25g de mantequilla

25cl de aceite            10g de levadura

10g de sal            125g de agua

Escalibada:

2 pimientos rojos     1 berenjena

1 cebolla                       

Sal

Aceite

Preparación:

Con los ingredientes de la coca, hacemos una masa y dejamos que se fermente por 40 minutos. Una vez que haya reposado, la cortamos en 4 partes; debemos de estirarla en una superficie plana y cortarla en pedazos de 5 y 10 cm. Añadimos gotas de aceite al producto final y lo horneamos por 15 minutos a una temperatura de 200ºC.

Todos los ingredientes de la escalibada deben de ser mezclados en un tazón con sal y aceite. Debemos de hornearlo por 2 horas a una temperatura de 150ºC temperatura.

Una vez que los vegetales hayan terminado de ser horneados, debemos pelarlos y cortarlos en vertical.  

Montaje:

Primero ensamblamos la coca que estaba en el horno para después montarla sobre la escalibada y el atún. Lo montamos en el plato.  

Consejo del chef:

Si pueden comprar coca en el mercado, pueden ahumar el aceite y salpicarlo en el plato, así como el aceite y vinagre balsámico.  

 {socialbuttons}