Spanish Chinese (Simplified) English French Japanese Portuguese

Los inspectores Michelin han revelado a los ganadores de la muy codiciada tercera estrella. Este año, la Guía Michelin a la mejor cocina en Francia ha sido otorgada a   Alain Ducasse por su restaurante en el Plaza Athénée y a Christian Le Aquer de Le Cinq.

Con su estilo “natural” de cocina, el restaurante de Alain Ducasse ha roto las normas y códigos de la escena gastronómica parisina por quitar cualquier platillo que contenga carne del menú. Ducasse, quien es también el chef de Louis XV en Mónaco, eligió reemplazar su elección de menú, el cual ahora está basado únicamente en pescado, vegetales y granos. Con Romain Meder al volante y diseñado por Patrick Jouin, el Plaza Athénée acepta la tercera estrella tras no haber recibido el honor en el 2015.

Ambos restaurantes -que este año han estrenado el nuevo estatus de tener tres estrellas- son encontrados en París dentro de lo que es conocido como “triangle d’or” –o triángulo de oro–, una parte chic del 8vo arrondissement que abarca parte de Champs-Elysées, a un tiro de piedra de los toldos rojos de Plaza Athénée en la avenida Montaigne.

Los restauradores del hotel  Four Seasons Georges V también contuvieron el aliento esperando el recibimiento de noticias de la Guía Roja de Michelin 2016. Contratado para tomar el mando de la cocina de Le Cinq en Octubre del 2014, Christian Le Squer no había mantenido secreto su deseo de obtener la calificación de tres estrellas. El chef, nativo de la región bretona de Francia, se había acostumbrado al estatus de triple estrella durante los 12 años que estuvo a cargo del arte culinario de Pavillon Ledoyen en París.

Joël Robuchon y el empresario Bernard Magrez, abrieron La Grande Maison en Burdeos demasiado tarde en el año 2014 para ser inspeccionado por Michelin para el 2015.  Y en esta edición el famoso chef obtuvo un ranking de dos estrellas por esta locación.  

Jean-François Piège impresionó a los inspectores con su Grand Restaurant, mismo que abrió sus puertas en París el pasado septiembre. Piège, quien es un miembro del jurado del popular show Top Chef en su versión francesa, obtuvo dos estrellas.

Mientras que la Guía Michelin brilla en París, Burdeos también mantuvo al mundo culinario hablando este año; el chef escocés, Gordon Ramsay –quien recientemente llegó al Pressoir d’Argent en el Grand Hôtel — obtuvo una estrella en el 2016.

La Guía Michelin 2016 premió con 54 estrellas esta edición; su entrega será el día 5 de febrero en un ambiente sombrío por el reciente fallecimiento del conocido chef franco-suizo Benoît Violier.

 

e-max.it: your social media marketing partner