De entre los treinta galardonados por la Guía Michelin 2020 para la ciudad de Italia, Karime López, además de ser la única mujer que figura en la lista, es de nacionalidad mexicana.

La chef, oriunda de Querétaro, fue reconocida gracias al trabajo realizado al dentro del restaurante Gucci Osteria, de Massimo Botura, del cual está al frente. A dos años de su apertura, el restaurante del chef italiano ocupa un lugar dentro de la lista de los mejores restaurantes del mundo.

Dentro de la cocina de Gucci Osteria, la chef ha transformado los típicos platillos italianos en presentaciones inspirados en todas las cocinas de los países en los que Karime López ha tenido presencia.

Desde ahora, López tendrá el título de la primera chef femenina en alcanzar una estrella Michelin fuera del país, sumándose a la lista en el que también están figuras como Paco Méndez, Roberto Ruiz, Indra Carrillo, Come Aguilar y Carlos Gaytán. En México, la chef tuvo también una importante participación en el mundo de la gastronomía tras ser parte del restaurante Pujol, de Enrique Olvera.

En las redes sociales del restaurante, la chef mexicana escribió: “Estoy muy feliz por todo el equipo de Gucci Osteria… este premio es un homenaje a ellos y estamos encantados de que nuestra pasión y compromiso hayan sido reconocidos en esta prestigiosa guía”.