“Recorrer estas impresiones delicadamente precisas e ingrávidas es experimentar un registro emocional distinto, una sensación de fluidez, cruzar fronteras y moverse entre estados psicológicos.”
Victoria Miro Gallery en Londres

Al igual que muchos artistas contemporáneos y experimentales, Do-Ho Suh quiere que los es-pectadores estén más conscientes de –e interactúen con– el espacio que habitan: la noción de migración y el significado del hogar. Suh transforma dicho espacio con instalaciones arquitectóni-cas cuidadosamente elaboradas con tela hasta el más mínimo detalle. Representa espacios cer-canos a sus experiencias personales: las casas en las que creció, los objetos comunes que lo ro-dean en su vida cotidiana, el complejo de apartamentos al que se mudó en Londres, etc. En sus exposiciones, los espectadores pueden caminar por los pasillos de su creación –arquitectura que aparenta ser de otro mundo y que existe como un espacio dentro de otro espacio– experimen-tando estas réplicas de objetos familiares en formas inesperadas y extrañas. Suh actualmente divide su tiempo entre Seúl, Nueva York y Londres. Se graduó de la Universidad Nacional de Seúl y complementó sus estudios en la Escuela de Diseño de Rhode Island y la Universidad de Yale. Su técnica implica elaborados métodos de costura, además de tecnología de mapeo y escaneo 3D para lograr una dimensionalidad precisa.

 

 

 

 

 

Texto: Ashanti Rojano ± Foto: OPIOM GALLERY / STUDIO JKM / jra / SINASTY KOREA / ATR / NR / Slummy / FPD / HYPOCRITE DESIGN / KRISTALL WELTEN / NGV / KN PHOTO / e flux / JN TSU / central seoulcourtesy PKM gallery, seoul / I0W / SNOOPEST / copyright © Jeong-moon Choi - All rights reserved.