¡Es hora de hacer maletas e irnos a Nueva York! El Museo Metropolitano de Arte promete una agenda única para este último mes del año y los primeros del 2016.

Contará con una exhibición del momento más suntuoso del tardío siglo XIX -periodo conocido como la época dorada- mediante el trabajo de las firmas diseñadoras más importantes de este tiempo. La pieza central de esta exhibición será el cuarto de vestido Worsham Rockefeller, comisionado por la coleccionista y filántropa Arabella Worsham. Una total obra maestra, que consta de elaborados muebles de madera y decoraciones.  

La moda tampoco podía quedar fuera en esta ciudad que es meca del estilo. Creada por el Costume Institute -con inicio el día de mañana-, la exhibición de Jacqueline de Ribes plasma el paradigma fashionista que era esta Condesa; su originalidad y elegancia la establece como el icono más celebrado del siglo XX. La temática enseña sesenta ensambles de Haute couture y Prêt-à-porter,  que son de su acervo personal, estas piezas datan de 1962 hasta el presente.

Del mismo instituto y con una idea mucho más modernista, en primavera del 2016 llega “manus x machina”. Dicha exposición abordará la tecnología usada en el mundo de la moda y cómo los diseñadores se han reconciliado con la idea de piezas hechas a máquina para la creación de Haute couture, Avant-garde y Prêt-à-porter. Esta exhibición propone un nuevo punto de vista en donde la mano (manus) y la máquina (machina), usualmente presentados como oposición, son protagonistas igualitarios.

Para los amantes de lejanas tierras y culturas milenarias, llega “Encountering Vishnu”. Esta exhibición presenta los dramas que son plasmados en los festivales religiosos dentro de India del sur, mismos que son importantes dentro de las celebraciones populares de la India. Esta exposición resalta la importancia de cinco máscaras esculpidas en madera que datan del periodo tardío del medioevo dentro del arte devocional hindú. Las máscaras plasman a los protagonistas principales dentro de las brutales batallas entre Vishnu -en su avatar de hombre y leon- Narasimha, y un rey diabólico  cuya destrucción fue esencial para la restauración del orden del universo.

 {socialbuttons}