En España, por séptima ocasión, la Comunidad de Madrid organiza las jornadas Bienvenidos a Palacio, donde 23 monumentos arquitectónicos de Madrid abren sus puertas a partir del 3 de septiembre hasta el 27 de diciembre de 2020.

Es la oportunidad en la que se revelan sus tesoros históricos y culturales a un público cada vez más entusiasmado por asistir a esta cita,  para la que se debe reservar previa inscripción gratuita, ya que está disponible solamente para 6,000 personas.

Algunos de los itinerarios han sido organizados por la Fundación Casa de Alba; en el Palacio de Liria estarán abiertos, para pequeños grupos los jardines, distintos salones como la biblioteca que comparte sus tesoros literarios, entre los cuales se encuentra la primera edición de “Don Quijote de la Mancha”, con correcciones de su autor, Miguel de Cervantes y Saavedra.

Las diferentes salas exponen las obras de arte de grandes autores como Francisco de Goya, Doménikos Theotokópoulos: el Greco, Pedro Pablo Rubens o Tiziano Vecellio; documentos históricos como la Biblia de la Casa de Alba, entre otros.

En los castillos se programan escenificaciones, música, conferencias alrededor de las miles de historias que guardan sus paredes; sobre los personajes y epopeyas acaecidas, entre otros monumentos el Palacete de Joaquín Sorolla, el Palacio de Ignacio Bauer, el Palacio del Infante Don Luis de Borbón, el Palacio de Buena Vista, son algunos de los palacios participantes.