Para dar a conocer una parte de las herencias de Confucio, el Museo Nacional de la Seda de China inauguró la "Exposición especial de utensilios rituales, instrumentos musicales y trajes de la Mansión de la familia Kong (Confucio)".

En la ceremonia de apertura –"La Noche de los Rituales y la Música"–, el Grupo de Música Xiaoshao del Museo Confucio, organizó un festín musical donde se interpretaron piezas musicales de la época con docenas de instrumentos musicales, como un juego de campanas, piedras de repique, qin, se y chi, restaurados, así como danzas de antiguos rituales.

Confucio, un renombrado filósofo, político y educador de la antigua China, jugó un papel decisivo en la promoción de las ricas tradiciones de rituales y música del período anterior a Qin. Reverenciado como el "Maestro modelo sagrado durante diez mil generaciones" por emperadores chinos, su sistema de creencias que involucra filosofía, política y ética (posteriormente conocido como confucianismo) ha ejercido una profunda influencia en la cultura china, incluida la etiqueta de vestimenta.

Ubicado en el lugar de nacimiento de Confucio, la ciudad china de Qufu de la provincia de Shandong, el Museo Confucio, alberga artefactos de la Mansión de Confucio (también conocida como la Mansión de la Familia Kong) que hospeda a los descendientes directos masculinos de Confucio, tiene una colección de más de 100,000 objetos; entre ellos los diez utensilios ceremoniales de las dinastías Shang y Zhou.

Dentro de esta notable colección se incluyen una serie de retratos de Confucio, elaborados a lo largo de varios períodos históricos, así como prendas y sombreros de las dinastías Ming y Qing que se destacan como apreciados tesoros.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Escena de <em>La Noche de los Rituales y la Música</em>. Escena de La Noche de los Rituales y la Música.

 

Por otra parte, en un esfuerzo colaborativo para iluminar las enseñanzas del sabio, el Museo Nacional de la Seda de China y el Museo Confucio presentan una exposición en Hangzhou. Este evento celebrará el legado de las virtudes confucianas, la sofisticación de las antiguas prácticas protocolarias y el esplendor de la moda tradicional china.

La muestra cuenta con casi un centenar de instrumentos ceremoniales utilizados en el culto a Confucio, procedentes de la colección de la Mansión de Confucio, así como prendas y tocados de los períodos Ming, Qing y de la República transmitidos a través del linaje de Confucio.

La exposición permanecerá hasta el 26 de mayo de 2024. Durante este período se llevarán a cabo una serie de eventos.