El equipo Alemania Bank Hofmann le ganó al de México Be! por 10 goles a 9 en la final de la Copa Agua Alta Scappino. Los hermanos Pancho y Valerio Aguilar, sin duda los más destacados en el mundo del polo después de los Gracida, jugaron el mejor polo de la semana y merecían triunfar. Sus “team mates” de Alemania, en particular Bolko Kissling de 0 goles de handicap, contribuyeron bastante. Pocas veces un 0 handicapper está marcando un promedio de dos goles por partido. En palabras de Alberto Ardissone, el juego estaba “al nivel de Sotogrande” y el nivel de las fiestas “al       del carnaval de Río”. Todos los partidos fueron muy competitivos, hubo tres empates en seis días de juego.

Los esfuerzos de Alberto Ardissone en juntar ocho equipos de este nivel se demostraron con la presencia de cinco profesionales de Argentina. Entre ellos se destacó Andrea Vianini, de siete goles de handicap, en ganar la Copa Scappino Pininfarina con el equipo Guadalajara Maestro Tequilero. Además Vianini actualmente se encuentra en Inglaterra jugando polo con los príncipes William y Harry.

 

 

Lució también el peruano, Guillermo Chino Li, el mejor jugador de su país y actual profesional de Club Costa Careyes. Este año compitió en el equipo de Agua Alta Scappino, sin embargo terminó en cuarto lugar en la Copa del mismo nombre.

Sin lugar a duda fue el torneo más internacional del año en la cancha y tribuna. Llegaron jugadores de 11 países. El chileno Juan E. Jaramillo jugó la final en el equipo México BE! y con un gran juego de su patrón Pepe Valdés y Miguel Gómez de Parada llegaron muy cerca. El que cumplió el cuarteto de BE! fue Spencer Young, que viajó desde Australia para ganar la Copa por segunda vez.

 

 

 

Lo prometedor para México es que los mejores jugadores nacionales están en preselección para el Mundial de Polo (México 2007) y participaron en la Copa Agua Alta Scappino.  Entre ellos, Diego Velarde, Chucho Solórzano, Miguel Gómez de Parada, Diego y Gonzalo Solórzano y por supuesto los hermanos Aguilar.

Ardissone no sólo logró reunir a varios patrones importantes del mundo de polo, como el CEO de Pirelli, Titta Ferrario, el mexicano Pepe Valdés, el banquero suizo Pierre Louis Chardier y el magnate canadiense Ed Pope, también impulsó el desarrollo de los jóvenes jugadores como Diego González Díaz, de Guadalajara, Constanza Marchiorello, de Argentina, Manuel Matos, de Portugal, y su hijo Alberico Ardissone.

Los equipos participantes fueron: Alemania Bank Hofmann, México Be!, San Marino Valdo, Italia Agua Alta Scappino, Guadalajara Maestro Tequilero, Canadá Bombardier y USA Pfizer.    

 

 

 

Texto: Mario Ramírez ± Foto: Nacho Andrade / Scappino.