El primer desarrollador turístico integral en Los Cabos

Una fusión de actividades con proyectos enfocados a planear, diseñar y ejecutar desarrollos turísticos sustentables en México es Grupo Questro, cuyos principales desarrollos se encuentran en Los Cabos, Baja California Sur.

Este grupo es uno de los pilares en materia de inversión de toda la zona de Los Cabos, donde sus proyectos han sido importantes en el destino por la inversión desembolsada, los empleos generados y, sobre todo, por la derrama de recursos que propician los proyectos al captar turistas de diversos destinos nacionales e internacionales.

 

image Ampliar
 
 

Con una experiencia de 20 años, los proyectos con los que Grupo Questro cuenta actualmente son: dos desarrollos turísticos integrales, dos más en planeación y un desarrollo urbano integral.

Los dos desarrollos turísticos integrales son: Cabo Real, un desarrollo espectacular con campo de golf diseñado por RobertTrent Jones II, que es toda una experienda golfística a la orilla del mar. Puerto Los Cabos, que será la nueva marina del destino, un lugar que mezcla la elegancia colonial con el lujo moderno. El desarrollo urbano integral es el Club Campestre San José. 

 

Cabo Real

Justo a la mitad del corredor turístico San José del Cabo - Cabo San Lucas se encuentra Cabo Real, el primer desarrollo turístico integral en Los Cabos, toda vez que inició operaciones a mediados de 1985.

Con una extensión territorial de 2,500 hectáreas, Cabo Real es un proyecto encabezado por desarrollos golfísticos, pero además cuenta con lotes para 10 hoteles, gran extensión para desarrollos inmobiliarios (residencias, condominios y comercios), club vacacional, club de playa, plazas comerciales.

Cabe destacar que los 10 lotes hoteleros están ocupados por prestigiadas firmas que han logrado llevar al destino a niveles internacionales en materia hotelera, entre ellos están el Westing, Grand Regina Fraccional, Marquis, Hilton, Meliá Cabo Real, Ventanas Al Paraíso, Casa Del Mar, Dreams y Meliá San Lucas, por cierto este último ubicado en Cabo San Lucas, al igual que las plazas comerciales.

Dentro del desarrollo inmobiliario destaca El Dorado Golf & Beach Club, un campo de golf privado de firma, y rodeado de las más espectaculares residencias. 

Dentro de este inigualable desarrollo se encuentra Cabo Real Golf Course, un espectacular campo de golf con vista al océano, que ha sido anfitrión de prestigiados torneos internacionales de golf, incluyendo el Señor Slam (señor PGA), el Taylor Made Pro Am y Las Americas Tournament, todos ellos en diversos años. Este campo de golf fue diseñado por Robert Trent Jones II y es conocido también por el gran espectáculo de ballenas que se han visto desde sus greens en diversas ocasiones.

 

image Ampliar
 
 

Puerto Los Cabos

Si usted está buscando un lugar para disfrutar la vida en contacto directo con la naturaleza, a un costado de San José del Cabo se encuentra una espectacular marina en construcción que se conoce como Puerto Los Cabos, la cual contará con más de 400 posiciones.

Además de la marina éste impactante proyecto contempla dos campos de golf de 18 hoyos cada uno, un par- que ecológico, deportivo, seis lotes hoteleros, que contará con resorts de cinco estrellas y categoría especial, lotes condominales y mil 200 lotes residenciales, que sin duda marcan un estilo de vida único. Todo ello forma parte de un plan maestro visionario, en donde las palabras no alcanzan para describir esta maravilla de la naturaleza.

En Puerto Los Cabos, usted gozará del lujo de vivir en una comunidad que desborda el encanto tradicional y la hospitalidad mexicana, en un ambiente donde la elegancia, la privacidad y la belleza natural ilimitada se mezclan armoniosos para crear una forma de vida sana, y que además es una inversión segura que la familia entera pueda gozar. Experimente una forma de vida pródiga en Puerto Los Cabos, donde la belleza natural del área abarca acres de parques eco- lógicos y culturales protegidos.

En este paradisíaco lugar, de aproximadamente 900 hectáreas, se ha combinado el mundo náutico con dos campos de golf. En su primera etapa, a mediados de 2006, serán abiertos los primeros nueve hoyos de cada uno de los campos, donde uno ha sido diseñado por Jack Nicklaus y el otro por Greg Norman, algo nunca visto en México, donde este último está tendiendo su primera incursión en la zona.

La competición entre ambas firmas de diseñadores propi- ciará la atracción de más amantes del deporte de los bastones a Los Cabos, porque será todo un reto enfrentar y descubrir los trazos de cada uno de estos campeones, dentro de un campo que está enmarcado por el desierto, las montañas y el azul profundo del mar.

En una segunda etapa se complementarán los otros 18 hoyos, quedando independientes cada uno de los campos.

 

image Ampliar
 
 

Club Campestre San José

Este desarrollo integral está en medio de 230 hectáreas ubicadas en San José del Cabo. Inició operaciones a mediados de 2004 y está definido como un desarrollo urbano integral, al estar enfocado al desarrollo local, es decir, cuenta con lotes residenciales, lotes condominales y lotes comerciales. Por supuesto a la altura de todos los proyectos del Grupo Questro, porque también cuenta con campo de golf de firma, club de playa y club social, lo que le da un ambiente de comodidad, exclusividad y seguridad.

Aquí la comodidad significa contar con todos los ser- vicios al alcance de las manos, la exclusividad es disfrutar una majestuosa vista al mar y la seguridad es vivir en una comunidad cerrada donde su familia disfrutará todos los beneficios en plena libertad.

Realmente Club Campestre San José es una invitación a vivir en una comunidad privada, rodeada por innumerables atributos, tales como la maravillosa vista de azul profundo del Mar de Cortés y la tranquilidad de San José del Cabo. Es un desarrollo en donde prevalecen los valores familiares aunados a un estilo de vida que respeta plenamente el medio ambiente, elementos que constituyen la base de la comunidad llamada Club Campestre San José, el lugar para vivir.

Sin duda estos proyectos reflejan la visión de Grupo Questro, un gran corporativo que seguirá invirtiendo en proyectos de primer mundo.

 

 

 

Info

Km 19.5 Carretera

Transpeninsular SJC

Cabo San Lucas, México

T 01 (624) 144 0608

T F 01 (624) 144 1200

 

Gerardo Prieto

Director de Comercialización

Grupo Questro

T 01 (624) 144 0608

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Bernard Signoret

Director de Ventas Externas

Puerto Los Cabos

T 01 (624) 105 6151/52

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Lourdes del Conde

Gerente de Comercialización y

Ventas

Club Campestre San José

T 01 (624) 142 5328

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Alejandra Fernández

Gerente Concierge Los Cabos

y reservaciones Campo de Golf

Cabo Real

T 01800 543 2044

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Texto: Amura ± Foto: Amura