Spanish Chinese (Simplified) English French Japanese Portuguese

 

 

El Grüne Hölle o “infierno verde” promete más que su alias.

Desde que abrió sus puertas en 1927, Nürburgring ha sido uno de los más demandantes y hermosos circuitos de asfalto. Muchas leyendas y mitos sobre la larga historia de la pista de Eifel han sido contadas, ya que es el lugar de nacimiento de las “Flechas Plateadas” y sede de la carrera de la Fórmula 1 en la que Niki Lauda tuvo un accidente en 1976, hecho que inspiró la película “Rush”, así como la casa del mundialmente famoso 24 horas. Numerosos eventos automovilísticos asuran el pavimento cada temporada. Los espectadores se maravillan ante todo tipo de pericias, el tipo de vehículos y los cambios de poder en los CV; de aquí, nadie sale decepcionado.

Pero Nürburgring tiene mucho más que ofrecer. Es un sitio moderno de diversión y negocios, combinado con la pista Grand Prix y el Nordschleife. Nürburgring provee eventos variados y opciones de entretenimiento ilimitadas para fanáticos de los deportes a motor y familias por igual. No es incidental que Nürburgring sea uno de los monumentos nacionales más populares en Alemania al día de hoy (de acuerdo con un estudio de Forsa).

 

.Nürburgring es una de las pistas más peligrosas y apasionantes del planeta.
.Nürburgring es una de las pistas más peligrosas y apasionantes del planeta.

 

Los mejores modelos deportivos son puestos a prueba en este circuito lleno de retos e incluso récords.Los mejores modelos deportivos son puestos a prueba en este circuito lleno de retos e incluso récords.

 

Bienvenido al Nürburgring

Gracias a su ubicación, el Centro de Información es el primer lugar al que se debe de ir; es el perfecto punto de inicio para una visita al Nürburgring. Es aquí donde los visitantes consiguen toda la información sobre este circuito y sus variadas ofertas, de este modo, se puede comenzar un tour backstage detrás de bambalinas de Nürburgring.

Este sitio también se encuentra a unos pasos del Museo Interactivo de los Deportes Motor, del ring°werk y del ring°boulevard.

 

Nürburgring es sede de varios eventos deportivos, algunos muy recientes como la iRacing.Nürburgring es sede de varios eventos deportivos, algunos muy recientes como la iRacing.

 

Las mejores escuderías han sido desafiadas por el infierno verde. Las mejores escuderías han sido desafiadas por el infierno verde.

 

Manejando y experimentando

En el ring°werk, el Museo Interactivo de Nürburgring, con visitantes de todas las edades, se emprende un viaje de descubrimiento que evoca a sentirse como un piloto profesional. Experimentar las ansias de una dura competencia, con simuladores de acción y divertidos paseos, mientras se aprenden a cambiar llantas en un pit stop de la Fórmula 1, es una gran experiencia. Con un cinema 4D, la carrera de 24 horas se vive a fondo, mientras que el teatro multimedia “Infierno Verde” genera estimulantes escalofríos . Éste es el desafío perfecto para todos, y con él, existe diversión para toda la familia.

No son sólo los fans hardcore se unen al tour de Nürburgring; son muchos los aficionados que logran ver un auténtico “detrás de escenas”. Asimismo, cuentan con emocionante información de primera mano, donde los guías comparten numerosas anécdotas de nueve décadas de leyenda del circuito. El tour que dura aproximadamente 1:30 hrs, hace un recorrido por el paddock de los pilotos, el carril de pits, el edificio de pits, el Media Center y las terrazas VIP; esta visita convierte a los visitantes en verdaderos conocedores. Los puntos importantes del tour concluyen con una arrebatadora vista de la pista del Grand Prix desde la azotea del edificio de los pits, también se puede visitar el podio y tomar el puesto del primer lugar.

 

La emoción de cualquier carrera aumenta con las pronunciadas curvas del infierno verde. La emoción de cualquier carrera aumenta con las pronunciadas curvas del infierno verde.

 

Nordschleife es una legendaria pista de carreras. También es llamada reverentemente “Infierno Verde” (Grüne Hölle) por su complexión altamente demandante. Los visitantes pueden poner las ruedas en este histórico pavimento, durante las sesiones turísticas de manejo.

La pista de 20.8 km -con sus 73 curvas, crestas y empinadas pendientes-, se presta a un reto especial para la habilidad de manejo de cualquier persona, sea o no piloto.

En ciertas fechas, la pista del Grand Prix -misma que es usualmente utilizada por pilotos de la Fórmula 1, DTM y del Truck Grand Prix-, también es abierta para que los aficionados la recorran. Lo que es más, los visitantes pueden experimentar la adrenalina pura tomando el asiento al lado de un piloto experimentado, para dar una vuelta alrededor del circuito de Nordschleife. El ring°kartbahn de 400 metros, con su flota de RIMO karts -el cual tiene los estándares más altos de seguridad-, es a donde la gente puede disfrutar de la diversión de estas carreras de cerca. El Nürburgring Offroadpark es otra aventura especial, pues ofrece numerosos ejercicios de manejo, mientras que resulta un reto con la oportunidad de probar varios vehículos 4X4 a campo traviesa.

 

Nürburgring en Eifel, es el corazón de Alemania en términos de automovilismo.Nürburgring en Eifel, es el corazón de Alemania en términos de automovilismo.

 

Paradas en Pits y reabastecimiento de combustible

Los visitantes que quieran pasar la noche después de un emocionante día en el Nürburgring, tienen la opción de elegir varios espacios confortables dentro de las instalaciones. Nürburgring ofrece la experiencia exacta para cualquier gusto y presupuesto: el LINDNER Hotel, en Eifeldorf Grüne Hölle, ofrece una atmósfera característica de la región de Eifel; el LINDNER Congress & Motorsport Hotel Nürburgring, provee cuartos cómodos y espaciosas suites; mientras que el LINDNER Ferienpark Nürburgring en Drees, no queda lejos de Nordschleife, con sus 100 casas de vacaciones y numerosas ofertas de entretenimiento para personas de todas las edades. Es una grata experiencia para toda la familia , ya que tiene un enfoque especial hacia las necesidades de los más pequeños. Los niños están particularmente impresionados por las casas de árbol del parque, mientras que los padres y los Adultos pueden relajarse en las kotas finlandesas.

Ésta es una excelente forma de coronar una emocionante aventura en Nürburgring. Los visitantes, vacacionistas de largo plazo y grupos de viaje, tienen una larga lista en opciones de alojamiento, ya que pueden elegir lugares a un lado de las pistas o en hoteles que bordean la región. Las ofertas van desde hoteles de lujo, hasta wellness spas y espacios más pequeños o campamentos.

 

No sólo las curvas son un desafío, las condiciones climáticas, elevaciones y otras condiciones, hacen de Nürburgring un mortal reto para los más grandes.
No sólo las curvas son un desafío, las condiciones climáticas, elevaciones y otras condiciones, hacen de Nürburgring un mortal reto para los más grandes.

 

Desde sus inicios, Nürburgring es el circuito donde las mejores marcas prueban de lo que son capaces.Desde sus inicios, Nürburgring es el circuito donde las mejores marcas prueban de lo que son capaces.

 

Más de lo que piensas

Localizado en la hermosa región de Eifel, Nürburgring se encuentra a sólo una hora de manejo de Colonia. El escénico y diverso paisaje tiene volcanes, bosques y lagos, mismos que son ideales para caminar o andar en bicicleta de montaña. Aunado a las atracciones que hay en el Nürburgring, este sitio ofrece una colorida opción de oportunidades turísticas que son únicas en el mundo.

 

Texto: Nürburgring ± Foto: Robert_Kah / ELFG / Stefan_Baldauf

e-max.it: your social media marketing partner