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Luxury Lab, el Rendez Vous más importante en torno al lujo y estilo de vida integrados a la vanguardia y tecnología actual, se llevó a cabo en el hotel St. Regis de la Ciudad de México el pasado 13 de junio de 2016. En un ambiente de entusiasmo constructivo, se analizaron diferentes temas y fenómenos del sector por medio de conferencias a cargo de destacadas personalidades,  quienes a través de su expertise y casos de éxito, lograron permitirnos vislumbrar el rumbo que el sector de lujo está tomando para México y el mundo.

“El arte está por encima del lujo, de hecho, el arte es precisamente a lo que aspira el lujo”, fue una de las conclusiones a las que se llegaron durante la cumbre, donde desde el inicio del programa se destacó el papel de la tecnología en pro de la calidad de vida y sustentabilidad, ya que el verdadero lujo, bajo la perspectiva de Simón Levy (Chief Executive Officer of Pro CDMX), más que un tema de exclusividad, materiales y atemporalidad, es buscar la trascendencia y volver a lo natural a través de la integración de un urbanismo inteligente y sustentable, así como la educación para fomentar una sociedad resiliente.

Los diferentes tipos de lujo mostraron ejemplos de su alcance y rumbo a través de diversos casos de éxito, donde uno de los ejes centrales fue el potencial de las plataformas digitales para fomentar el mercado, así como iniciativas para crear bienes de lujo  y apoyar comunidades y causas a través de la integración de un trabajo artesanal depurado, un coherente y estratégico storytelling a través de canales de vanguardia y, sobre todo, la voluntad para emprender y fomentar el éxito más allá de un tema de negocios o volúmenes.

Otro de los temas ampliamente abordados fue el sector de la relojería, donde se destacó que, no obstante las nuevas tecnologías nos seguirán entregando modelos Smart, no desaparecerá la manufactura como elemento de exclusividad, sin embrago, se logrará una revolución de la industria a través del potencial de la impresión 3D y donde no nos dejaremos de sorprender con el futuro de este rubro, así como en la parte de moda.

Con exponentes como Mario Jobbe Co-founder y COOO de Brank Karma; Carlos Huber creador de la línea de perfumes Arquiste; Jean-Jacques L´Hénaff vicepresidente de Lixir Water Technology; Miroslava Duma Co-fundadora de Buro 24/7; así como Air France, Piel Canela, Hennessy, Illy, Mont Blanc y Cartier, entre otros sponsors, Luxury Lab se coronó este año en México como la plataforma para analizar e innovar los temas contemporáneos del lujo, donde el país cuenta cada vez con más mercado.  

 

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