Crew dragon de SpaceX,  lleva el cometido de establecer el inicio de una  era interplanetaria.

El interés mundial convoca a millones de personas para seguir el streaming del lanzamiento en órbita de la misión espacial de la NASA y SpaceX  DM- 2  propulsada por la nave Falcon 9.

La NASA, a través del programa Commercial Crew Program; y la empresa SpaceX, dirigida por el físico y empresario sudafricano Elon Musk, presidente de Tesla; iniciaron con éxito la misión Crew dragon de SpaceX,  con un trayecto que tuvo una duración de 19 horas.  

Es la primera ocasión en que una compañía privada participa en el programa espacial, está vez con el objetivo de lograr vuelos comerciales y de explorar la posibilidad de que los humanos habiten en otros planetas.

Crew dragon de SpaceX,  está protegida por un escudo térmico de tercera generación; el módulo Dragón 2 tiene la autonomía para mantener a 7 astronautas hasta siete días en el espacio; puede estar 200 días conectada a la estación espacial; es capaz de impulsar su vuelo en caso de alguna falla, incluso desde los primeros momentos, porque posee propulsores avanzados, además, de manera independiente, se ensambla con la estación espacial.

La misión está propulsada por el primer motor impreso en 3D de la historia, que tiene un mecanismo para detectar y corregir cualquier falla de funcionamiento; cuenta con cuatro motores, y, en un caso hipotético, la nave podría propulsarse con solo dos de ellos. Utiliza combustibles hiperbólicos presurizados a alta presión: el despliegue de avances tecnológicos es asombroso.

Se debe precisar que SpaceX resulto ganadora de la quinta fase de un largo proceso, después de todas las peripecias y logros que protagonizaron diferentes empresas, quienes, durante 18 años y con el financiamiento del programa CCP de la NASA, desarrollaron diferentes proyectos para construir vehículos tripulados hacia la estación internacional.

Los trajes que usan los navegantes espaciales de la misión Crew Dragon Space X, fueron diseñados por el mexicano José Fernández, quien fuera localizado por Elon Musk porque ya había visto su trabajo en la realización de los vestuarios de los súper héroes en el cine.

La nave Falcon 9 reingresó al planeta en un espectacular aterrizaje tras un vuelo que duró 11 minutos para impulsar la capsula en órbita, ya que tiene la capacidad de aterrizar verticalmente mediante un sistema de propulsión de retrocohetes que sustituyen a los paracaídas,  pronto volverá al espacio, puesto que fue creada para ser reutilizada.

Crew dragon de SpaceX consigue un logro que se recibe como un buen augurio, en este momento impresionante de la aventura humana. Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley,  se conectaron a la estación espacial internacional a la 1:25 p.m. del domingo 31 de mayo de 2020.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner