En el  año 2020 pasamos el umbral hacia una nueva era en cuanto a los adelantos científicos y tecnológicos.

Todo lo relacionado con la exploración espacial se revolucionó durante este año: Space X y la NASA han logrado establecer vuelos espaciales con vistas en la nueva conquista del espacio, y se invierte en la posibilidad de vivir en marte. El turismo espacial suborbital ya está disponible con la compañía Virgin Galactic con la adquisición de un boleto de 200,000 USD.

Investigadores han descubierto múltiples exoplanetas que se presume tienen atmósferas similares a las de la tierra. Se realizó el mapeo del universo profundo; la NASA anunció la existencia de moléculas de agua en la Luna y hasta se han desclasificado imágenes  del Pentágono de EUA sobre avistamientos de “objetos no identificados”.

Autos y movilidad: se construyen automóviles que no necesitarán carreteras. La empresa Pal – V de Holanda ya presentó en vuelo el auto Liberty cuyo tren de propulsión doble permite que se pueda conducir o elevar hasta 11,480 pies para volar y aterrizar de manera autónoma. Al menos otras cinco compañías tienen proyectos similares.

El almacenamiento del ADN: hebras sintéticas de ADN que son capaces de contener información extensa durante miles de años. El programa ha sido puesto en marcha por los Laboratorios de Investigación Harvard con el nombre de Catalog que “aprovecha el poder del ADN para permitir la próxima generación de archivos digitales.”

La medicina genómica gana terreno y se prevé que será utilizada comúnmente en pocos años. Se ha difundido que ya ha sido aplicada la edición del genoma, conocida como tecnología CRISPR, en la realización de las vacunas y para el tratamiento de padecimientos genéticos.

La lista es extensa y asombrosa: inteligencia artificial, bisturíes que cicatrizan heridas, internet cuántico… así se vislumbra la década que dio inicio este 2020, cuyos cambios ocurren supersónicamente.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner