Miami y Miami Beach son destinos conocidos por su cultura, gastronomía y turismo, pero en marzo sorprenden con la presencia musical procedente de todo el mundo.

Las notas de jazz y música en vivo que se escucharán en esta zona de Florida resultan asombrosos en sus bares, clubes y restaurantes con experiencias únicas y memorables, en una de las temporadas más importantes, iniciando con el Montreaux Jazz Festival, donde, del 1 al 3 de marzo, podrá vivirse este evento que celebra en Suiza desde 1967 y, este año por primera vez, tomará lugar en The Hangar dentro de Regatta Harbor, Coconut Grove en Miami.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Montreaux Jazz Festival. Montreaux Jazz Festival.

 

“Como ciudad de conexión cultural, Miami se presta naturalmente a la diversidad musical de la que Montreaux se ha vuelto sinónimo. Creemos que la ubicación frente al mar y los artistas que actuarán en esta primera edición son un fiel reflejo de la experiencia original del Festival de Jazz de Montreaux”.

Mathieu Jaton, director del festival.

Intérpretes como el mexicano Adrián Cota, Jon Batiste, Daniela Mercurio y Daryll Hall encabezan el festival donde cada noche, a partir de las 23 horas, empezarán a ser escuchados.

Adrián Cota será el único mexicano dentro del lineup del Montreaux Jazz Festival, elevando su trayectoria profesional al presentarse en un festival de esta magnitud. Adrián ha tenido oportunidad de hacer colaboraciones con artistas como Herbie Hancock, Justin Bieber y Cody Simpson, entre otros, quienes formaron parte de su carrera y le dieron la enseñanza para llegar a un siguiente nivel de ser compositor y hacer sus propias presentaciones.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Asian Culture Festival. Asian Culture Festival.

 

Además del Montreaux Jazz Festival, el fin de semana del 2 y 3 marzo Miami cuenta con una variedad de eventos para todos los gustos, con el Redland Country Festival, Asian Culture Festival y Carnaval on the Mile.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Redland Country Festival. Redland Country Festival.

 

Redland Country Festival con toda la música country, además de artesanías, moda y comida de más de 150 expositores.

Asian Culture Festival, en su edición número 32, el visitante experimentará los sonidos y sabores de esa región del mundo, presentado por la Asociación Tailandesa-Americana del sur de Florida y Miami-Dade County, que este año cuenta con una gran programación de música, danza y artes marciales tradicionales asiáticas, así como obras de arte, antigüedades asiáticas, caligrafía, artesanías y una atractiva selección de auténtica cocina del Lejano Oriente.

Para celebrar los ritmos latinos, además de los platillos latinos y caribeños, llega Carnaval on the Mile, un evento gratuito y abierto al público.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Festival Jazz in the Gardens. Festival Jazz in the Gardens.

 

Festival Jazz in the Gardens en el Hard Rock Stadium, el 9 y 10 de marzo. Considerado uno de los eventos más esperados de este género musical, celebra la diversidad, la música y el arte de la cultura negra teniendo grandes intérpretes como Summer Walker, Davido, Jazmine Sullivan, Kirk Franklin, Omariun, Tink y Eric Bellinger, entre otros.

Ultra Music Festival [foto inicial] de música electrónica, en Bayfront Park del 22 al 24 de marzo, con artistas de altura como Afrojack, Dj Tiesto, David Guetta, Hardwerll y Armin Van Buuren.

Baila Conmigo Fest, el 30 de marzo en el Miami Marine Stadium, que regala un espectáculo de música latina con un cartel de 10 artistas, entre ellos Sergio Vargas, Eddy Herrera, Proyecto Uno, Binomio de Oro.