Durante los siguientes días y hasta el 17 de marzo, el público en general puede conocer a los artesanos de la Maison y descubrir su espíritu de creación e innovación a través de su artesanía.

La exhibición Hermès in The Making se presentará en el Frontón México, en el que se expondrá la durabilidad, calidad. innovación, transmisión y estética funcional que, según la marca, han guiado la creación de objetos Hermès desde 1837.

Se presenta en un plano abierto inspirado en la mesa de trabajo de un artesano. La escenografía cuenta cuatro temas que forman parte de la historia y vida de la casa: Preservación y transmisión del saber hacer; respeto por y la calidad de los materiales; compromiso a largo plazo; anclaje regional.

Esta exploración de la manufactura contemporánea de Hermès muestra cómo los objetos diseñados para perdurar son creados mediante técnicas artesanales y con los mejores materiales, lo que les permite ser heredados y/o reparados.

El coser habilidoso de un bolso Kelly o la confección de un par de guantes. La paciencia necesaria para darle vida al nuevo reloj Hermès H08 o para adornar una pulsera Chaîne d'ancre con diamantes. La minuciosidad requerida para pintar el diseño de Fauves de Nuit en el borde redondeado de un plato de porcelana blanca.

Los visitantes encontrarán diversas actividades lúdicas a lo largo del recorrido, mientras son guiados por un juego de colores. Además, podrán descubrir las películas de la colección Footsteps across the World, producidas por el cineasta Frédéric Laffont, que expresan la conexión singular de Hermès con el desarrollo sostenible.

Cabe mencionar que México es el octavo país que acoge Hermès in The Making, un evento que tuvo su primera parada en Copenhague en octubre de 2024 y cuya trayectoria continúa hacia Seúl en mayo de este año.