RMS Titanic, Inc. (RMST), poseedores soberanos de los restos del RMS Titanic, anunció su próxima expedición de investigación y obtención de imágenes del transatlántico británico.

Programada para mayo de 2024, la incursión utilizará la última tecnología de imágenes y ROV (vehículos operados a distancia) para capturar imágenes detalladas de alta resolución del Titanic, el lugar del naufragio y el campo de remanentes.

Esta misión permitirá a RMST analizar la condición actual del lugar del naufragio y recopilar una evaluación detallada de los artefactos que pueden ser seleccionados de manera segura para una futura recuperación.

Como parte de la expedición, RMST colaborará con empresas líderes en imágenes y utilizará las tecnologías y técnicas de imágenes submarinas más avanzadas disponibles para capturar los últimos detalles y desarrollos que rodean el lugar del naufragio y el campo de escombros circundante. Las imágenes capturadas proporcionarán información importante sobre el estado del sitio y contribuirán a los esfuerzos de investigación en curso, así como a las iniciativas educativas que ya están en marcha.

"Como empresa, nuestra misión es preservar el legado del Titanic, sus pasajeros y tripulación para las generaciones futuras… Esta misión significa aún más con el fallecimiento de nuestro colega, amigo y destacado experto en Titanic, Paul-Henri Nargeolet, quien falleció trágicamente junto con otros cuatro tripulantes en junio pasado, cuando el sumergible Titan se perdió en el mar.

Jessica Sanders, presidenta de RMST.

 

David Gallo, asesor principal de iniciativas estratégicas de RMST, y Troy Launay, presidente de TR Launay, aprovecharán sus décadas de experiencia en aguas profundas para codirigir la expedición. El experto director de fotografía submarina Evan Kovacs dirigirá el equipo de imágenes, y Rory Golden, buzo, instructor y participante en la aventura de la compañía en 2000 (que recuperó aproximadamente 800 artefactos), actuará como el director de la expedición.

C-Innovation se asoció para aportar sus operaciones en aguas profundas, cuadrillas de imágenes y experiencia como proveedor de embarcaciones y equipos submarinos.

Como salvador en posesión del Titanic, RMST es la única entidad capaz de recuperar artefactos legalmente. Hasta la fecha, se han llevado a cabo ocho expediciones del naufragio. En siete de esas expediciones se recuperaron unos 5,500 artefactos. Sus exposiciones han sido vistas por más de 30 millones de personas.