Llegamos a marzo, y con ello el inicio de la temporada de las Ligas Mayores de Beisbol, y los Padres de San Diego están listo para entrar en acción en casa, el Petco Park que celebra su vigésimo aniversario.

El Petco Park, ubicado en el moderno barrio de East Village, tiene una capacidad para más de 40 mil personas cómodamente sentadas, y por su acústica, no solamente es escenario de los partidos de béisbol, se ha convertido en uno de los espacios favoritos de la ciudad para conciertos de pop y rock.

Por si fuera poco, su ubicación brinda una vista inigualable del centro de la ciudad y Coronado. Por estas y otras razones, este sitio ha sido reconocido por el periódico USA Today como el mejor estadio de la MLB en Estados Unidos.

Para conmemorar sus dos décadas de deporte, comunidad y entretenimiento, los Padres invertirán cerca de 20 millones de dólares en la renovación del Gallagher Square, un icónico parque ubicado frente al estadio, en una transformación que no solo ampliará las amenidades para los fanáticos, sino que también reforzará el compromiso de ofrecer "Más que un Estadio".

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Por su acústica, el Petco Park es escenario de concierto de rock. Por su acústica, el Petco Park es escenario de concierto de rock.

 

Basado en los comentarios de la comunidad, el renovado Gallagher Square incluirá:

▪ Área de juegos ampliada para recibir visitantes de todas las edades.

▪ Parque para perros sin correa.

▪ Campo de juego mejorado.

▪ Canchas temporales de pickleball.

▪ Terraza y espacio de picnic de Tony Gwynn.

▪ Exhibiciones de arte producida por artistas locales.

Esto permitirá que zonas del parque permanezcan abiertas para uso público con mayor frecuencia, integrando el estadio aún más en la vida cotidiana de San Diego.

La estatua icónica de Mr. Padre, Tony Gwynn –quien jugó 20 temporadas con los Padres, su único equipo–, será elevada y rodeada por una terraza, mejorando la visibilidad durante los juegos y ofreciendo un lugar para picnics. A la par, se introducirá una nueva y ampliada entrada para los aficionados en 9th y J Street, mejorando la seguridad y los tiempos de espera para ingresar al estadio, junto con asientos en el pasto en la Gallagher Square.

La inversión de 20 millones de dólares se suma a los cientos de millones de dólares invertidos por los Padres a lo largo de 20 años para construir un vibrante East Village. El proyecto no solo atraerá a más residentes y visitantes, especialmente durante la temporada baja, sino que también apoyará a negocios cercanos, aumentará los ingresos locales y creará nuevos empleos.

Además, el Snapdragon Stadium, situado en el campus de la San Diego State University en SDSU Mission Valley, dio la bienvenida a los seguidores del San Diego Wave Football Club, parte de la National Women's Soccer League, iniciada en marzo, ampliando la oferta deportiva de la zona. Este espacio también será la sede del San Diego FC, el nuevo equipo de fútbol de la ciudad, que debutará en la Major Soccer League (MLS) durante 2025.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El Snapdragon Stadium es sede del equipo de futbol americano colegial San Diego State University. El Snapdragon Stadium es sede del equipo de futbol americano colegial San Diego State University.