La historia de la civilización no puede comprenderse sin los artistas, sin su visión particular del mundo ni sin sus numerosas obras maestras. Por ello, Montblanc pone el foco en la huella indeleble que los creadores han dejado en nuestra cultura colectiva con su línea de coleccionista Masters of Art.

Esta serie de colecciones rinde homenaje a grandes maestros y a su búsqueda de autoexpresión en distintas disciplinas, una búsqueda que Montblanc celebra y comparte como maison arraigada en la alta artesanía. La segunda colección de la línea es un tributo a la creatividad visionaria del pintor austriaco Gustav Klimt, uno de los representantes más importantes del art nouveau y el simbolismo.

Klimt (1862-1918) tenía un talento sobresaliente en el uso del color y quien encabezó la nueva estética que superó las fronteras del Imperio austrohúngaro. El artista vienés expandió sus horizontes más allá del arte tradicional a la edad de 35 años y sentó las bases de un cambio de estilo radical, al fundar la nueva asociación de artistas progresistas conocida como «la secesión vienesa».

En su rebelión contra los estereotipos en el arte y la sociedad, Klimt fue pionero en el vanguardismo, ya que experimentó con nuevos e inusuales medios de expresión. Fusionó la representación realista, la ornamentación y la abstracción en un estilo que alcanzó su culmen en los retratos visionarios de mujeres en gran formato. Creó pinturas trascendentes con laminillas de oro, como El beso, o murales abstractos, como El friso de Beethoven o El friso de Stoclet.

Los detalles de diseño más destacados en cada una de las cinco ediciones limitadas que conforman la colección Masters of Art Homenaje a Gustav Klimt evocan las influencias y la visión artística del pintor.

Gustav Klimt Edición Limitada 4810. Son 4,810 unidades como referencia a la altura del Mont Blanc; rinde deferencia a los comienzos del pintor en la secesión vienesa y destaca elementos de sus obras maestras Palas Atenea y El beso.

Gustav Klimt Edición Limitada 888. Conmemora el compromiso y la participación activa de Klimt en la secesión vienesa y presenta detalles de diseño que evocan El friso de Beethoven, una obra maestra de gran formato creada para el edificio de la secesión.

Gustav Klimt Edición Limitada 161. Con un número limitado a 161 unidades en referencia a la proporción áurea que encarna el ideal de armonía estética, es un tributo a su célebre obra El beso y a su pasión por la cultura y el arte japoneses.

Gustav Klimt Edición Limitada 97. Los logros artísticos durante el periodo dorado del pintor austriaco, como el retrato de Adele Bloch-Bauer –perteneciente a la élite cultural vienesa y entusiasta del arte contemporáneo–, El beso y El friso de Stoclet, son la fuente de inspiración del modelo.

Gustav Klimt Edición Limitada 8. La edición más extravagante de la colección, con un número limitado de ocho unidades en referencia al dígito de la suerte en las culturas asiáticas, pone el foco en la habilidad artística de la secesión vienesa y, en especial, de El friso de Stoclet.