Hace 42 años nace una historia en las calles de la Zona Rosa de La Ciudad de México, el primer Restaurante Estoril. Fue fundado en la calle de Génova por Rosa Margarita y Guillaume Martin, junto con el Chef Pedro Ortega, cuya cocina dio el renombre que ha sostenido y traído a la vanguardia la excelente carta que integró la unión de la bella cocina tradicional Mexicana y Francesa: Perejil Estoril, Escargots de la Casa, Crepas de Huitlacoche, Pato con Mole y muchos más.
Hoy Grupo Estoril continua a la altura como un centro de reunión y buen ambiente, para los diferentes comensales que los visitan y viven de cerca esta trayectoria.
Esto se ve reflejado con la apertura en 2011 de su nuevo espacio el Restaurante Mistral, ubicado en la calle de Palmas 555, que ofrece a sus visitantes un lugar agradable y acogedor, para comidas y cenas con un menú de toque mediterráneo, platillos internacionales y los tradicionales del Estoril.
El Restaurante Mistral cuenta con una cava con excelentes selección de los mejores vinos de distintas regiones y países. Ideal para comidas de negocios o sociales, en un ambiente chic y relajado. Cuenta con un amplia Terraza y salón privado para 14 personas.
Desde sus fundadores, Grupo Estoril se ha identificado con la búsqueda de la excelencia en calidad, el ser constantes y lo más importante buscar siempre la satisfacción de sus clientes, la atención personalizada, el sentirse parte de una gran familia.
Ese es el sello distintivo de los restaurantes del Grupo: ESTORIL, BISTRO ESTORIL, BISTRO DEL MAR, SYRAH, MURASAKI Y MISTRAL.
Estas historias se narran en el libro “Compartiendo la mesa”, siendo un testimonio de lo que en 42 años de trabajo arduo y continuo se ha logrado. Invitando al lector a descubrir las anécdotas atrás de las recetas, la historia de una familia que es apasionada por el buen servicio y la gastronomía, personajes que los motivaron y apoyaron desde siempre.
Este, no solo narra una historia de logros, habla de un homenaje de los actores, fundadores y personal que lleva consigo el sello de Grupo Estoril. Atención personalizada es la marca de los restaurantes que hoy conducen Diane y Guillaume Martin de Giau, herederos de esta tradición “Nuestro objetivo es que nuestros clientes se sientan como en casa, sabemos lo que les gusta, nuestra idea es crear ambientes especiales y cómodos en nuestras instalaciones para que su visita sea un momento más que agradable”.
Por ello mismo Grupo Estoril es Dedicación, pasión y entrega desde 1971.
Texto: AMURA ± Foto: Amura