RENDEZ-VOUS
Prismatic Spring Resonance  - Amura

Prismatic Spring Resonance

Hay algo acerca de Balmain que hace que cada pieza sea instantáneamente deseable, claro y evidente en la creciente demanda de sus excéntricas piezas. Quizá sea algo inherente a la marca y su historia, o una combinación de eso y la originalidad juvenil del director creativo Olivier Rousteing.

Por Amura

 

TIME MACHINE
Parmigiani Fleurier Ovale Tourbillon Rose Gold Abyss - Parmigiani Fleurier

Parmigiani Fleurier Ovale Tourbillon Rose Gold Abyss

Parmigiani Fleurier es conocida por su continua creación de relojes que poseen el poder de seducir. Para el diseño del Ovale Tourbillon Rose Gold Abyss, la relojera suiza recurrió a la geometría singular del óvalo, produciendo un reloj que encuentra la armonía perfecta en términos de proporción y equilibrio de género.

Por Parmigiani Fleurier

 

Arnold & Son Tourbillon Chronometer No.36 Gunmetal - Arnold & Son

Arnold & Son Tourbillon Chronometer No.36 Gunmetal

El Tourbillon Chronometer No.36 está inspirado en el modelo John Arnold Chronometer No. 1/36 del año 1778 –el primer reloj de bolsillo que se reconoció como “cronómetro” por sus capacidades superiores de cronometraje. 

Por Arnold & Son

 

Czapek & Cie Place Vendôme Tourbillon Suspend «Ici et Ailleurs» - Czapek & Cie

Czapek & Cie Place Vendôme Tourbillon Suspend «Ici et Ailleurs»

Amediados del siglo XIX, François Czapek abrió lo que se dice fue la primera boutique de alta relojería de la mundialmente famosa Place Vendôme en París. Ahora Czapek & Cie rinde homenaje a esta hazaña con la colección Place Vendôme, la cual incluye el Tourbillon Suspend «Ici et Ailleurs».

Por Czapek & Cie

 

COMPÁS INTERNACIONAL
Dinamarca - Maruchy Behmaras

Dinamarca

Dinamarca es un país que en el presente ya superó los retos que la mayoría ha pospuesto para un futuro incierto. Lideró durante el 2016 el Informe Mundial de la Felicidad, un término entendido como el resultado de una gestión institucional y nacional, que se mide a través de un equilibrio entre nivel de vida, placer, ocio, espiritualidad, familia, libertad de decisión, salud, carrera, ingresos, condiciones de trabajo, seguridad, y gobernabilidad, entre otros factores que conforman el modelo de bienestar danés, tan elogiado universalmente.

Por Maruchy Behmaras

 

FUERA DE BORDA
Hotel Nobis - Andrés Ordorica

Hotel Nobis

Nobis es la propuesta más vanguardista de Copenhague que sin duda merece ser el único hotel de la ciudad que pertenece el galardonado Design Hotels Group. Por si esto fuera poco, se encuentra en el centro del Distrito Cultural. La mayoría de los museos están a diez minutos del hotel, mientras que los Jardines Tivoli se pueden apreciar desde los balcones.

Por Andrés Ordorica

 

Hotel Nimb - Andrés Ordorica

Hotel Nimb

Inspirado en los palacios árabes, Nimb combina este antiguo estilo con el impecable diseño escandinavo. Además, goza de una locación privilegiada: los Jardines Tivoli, un parque de atracciones que atrae a artistas y músicos en el verano, y a miles de espectadores en las épocas navideñas.

Por Andrés Ordorica

 

Hotel d’Angleterre - Andrés Ordorica

Hotel d’Angleterre

Es uno de los puntos sobresalientes de la ciudad, y sin duda el más privilegiado de los hoteles de Copenhague. Está situado a un costado de la enorme y asombrosa plaza central, Kongens Nytrov, y a solo unos pasos de los más grandes atractivos de la ciudad.

Por Andrés Ordorica

 

GOURMET
Noma - Andrés Ordorica

Noma

En febrero de 2017, el restaurante Noma –emblema de la cocina nórdica; encabezado por el Chef René Redzepi, ganador de 2 estrellas Michelin, y que ha sido merecedor del título “Mejor Restaurante del Mundo” en cinco ocasiones, cerraba las puertas de la que fue su sede durante 14 años para emprender el vuelo a Noma 2.0, que reabrió al público el 16 de febrero de 2018.

Por Andrés Ordorica

 

AOC - Andrés Ordorica

AOC

Ha merecido dos estrellas Michelin (2010 y 2015), y aunque no se hable mucho de AOC, se lo conoce por ser el establecimiento con mayor consistencia. Su meta es complacer a los comensales que regresan con frecuencia.

Por Andrés Ordorica

 

Geranium - Andrés Ordorica

Geranium

El chef ejecutivo Rasmus Kofoed no se da por vencido. En el 2007 ganó el bronce; en el 2009, la plata; y en el 2011, el oro en la competencia Boucse d’Or. Hoy, presume estos premios y los platillos que lo han hecho famoso.

Por Andrés Ordorica

 

FLOTA
Lürssen Areti - Lürssen

Lürssen Areti

Lürssen Areti se sometió sin esfuerzo a pruebas de mar exitosas y fue entregado a su propietario en julio de 2017. Anteriormente conocido como proyecto Sasha, este yate de 85 metros es deportivo y juvenil en comparación con sus versiones anteriores.

Por Lürssen

 

Heesen Book Ends - Heesen yachts

Heesen Book Ends

Heesen Book Ends comenzó como “Project Ruya”, el decimotercero yate de 47 metros de Heesen, diseñado por Frank Laupman de Omega Architects, mientras que en Bannenberg & Rowell crearon un estilo interior exquisito y lujoso inspirado en el tema de la energía cinética –la base perfecta para personalizar el espacio al gusto y estilo de vida del propietario. 

Por Heesen yachts

 

Iguana Commuter Limo - Iguana Yachts

Iguana Commuter Limo

El nuevo Iguana Commuter Limo de Iguana Yachts ofrece una experiencia de navegación única, comenzando una nueva era de navegación anfibia. 

Por Iguana Yachts

 

AUTOS
No hay fronteras para la industria automovilística - Daniel Marchand

No hay fronteras para la industria automovilística

Autos eléctricos con capacidades de predicción inteligente, algoritmos, seguridad extrema o realidad aumentada –no hay barreras para las innovaciones que se están aplicando a los nuevos modelos, pues las expectativas de la élite de los compradores tienden a ser ilimitadas sobre los avances tecnológicos en sus autos, que además deben ser capaces de desafiar cualquier tipo de terreno.

Por Daniel Marchand

 

Mercedes Maybach S600 Guard - Daniel Marchand

Mercedes Maybach S600 Guard

El distinguido y reducido círculo élite de nuestro país cautelosamente se mueve en un S600 Guard. Esta bóveda de seguridad con ruedas ha sido calificada con la mayor certificación balística para un auto civil: la VR9.

Por Daniel Marchand

 

Land Rover Defender Works V8 70th Edition - Daniel Marchand

Land Rover Defender Works V8 70th Edition

En cualquier terreno –carretera, montaña, campo de batalla o la ciudad– la Defender de Land Rover ha dejado su huella. La marca decidió hacer una producción limitada a 150 unidades para celebrar la conmemoración de sus 70 años de historia.

Por Daniel Marchand

 

Jaguar I-PACE Concept - Jaguar

Jaguar I-PACE Concept

La nueva era de los vehículos eléctricos (VE) ha llegado, evolucionando cada año con nuevos proyectos y modelos que se han apoderado de los caminos. Jaguar presenta su nuevo VE: el extraordinario I-PACE Concept, que entrará en producción casi sin ningún cambio.

Por Jaguar

 

GOLF JOURNEY
Top 3 Los mejores campos de Dinamarca - Ashanti Rojano

Top 3 Los mejores campos de Dinamarca

Dinamarca es un hermoso país con innumerables atracciones y actividades para los visitantes, pero pocos saben que esta nación escandinava es uno de los mejores destinos de golf en el mundo.

Por Ashanti Rojano

 

PERSONAJE
Hans Christian Andersen - Laura García

Hans Christian Andersen

Aunque  algunos de los más jóvenes no lo conozcan por su nombre, este personaje danés ha estado presente a lo largo de muchas vidas, y en especial durante la infancia. Andersen es mejor conocido por “El patito feo”, y es responsable del material original que inspiró La sirenita (1989) de Disney, e incluso la película animada Frozen (2013). Ésta es sólo una pequeña parte de la extensa y variada obra de este polifacético escritor de cuentos infantiles; su obra también consta de novelas, poemas, obras de teatro y libros de viaje.

Por Laura García

 

HERENCIA CULTURAL
Vikingos - Felipa Avilés

Vikingos

Vikingo es el patronímico con el que mejor conocemos a los pueblos germánicos originarios de Escandinavia, una región formada en su mayor parte por los países que hoy conocemos como Suecia, Noruega y Dinamarca. La población vikinga se concentraba principalmente en las contemporáneas zonas de Estocolmo, Gotemburgo, Oslo, y en el territorio danés durante los siglos VII al XII –una etapa conocida como la Edad Vikinga.

Por Felipa Avilés

 

ESPECIES
El Cisne - Maruchy Behmaras

El Cisne

El cisne es considerado como una de las aves más hermosas del mundo. Desde 1984, es el animal nacional de Dinamarca. Sin embargo, es preciso recordar que en el inicio del siglo XX estuvo a punto de extinguirse en este territorio, ya que apenas quedaban entre tres y cuatro parejas.

Por Maruchy Behmaras

 

CONSERVACIÓN
Una perspectiva holística - María del Carmen. B. Hernández

Una perspectiva holística

Todos los humanos dejamos grabada sobre el medio ambiente una marca que se ha dado en llamar “huella ecológica”. Existen en el planeta contados ejemplos de países verdaderamente comprometidos en aliviar esta influencia masiva sobre el cambio climático y otras consecuencias ambientales, cuya atención es cada vez más apremiante.

Por María del Carmen. B. Hernández

 

TIPS & TOPS
Tips & Tops Dinamarca - Amura

Tips & Tops Dinamarca

Tips & Tops Dinamarca

Por Amura