La Paz, capital del estado de Baja California Sur, una de las principales ciudades de la Península, es un punto turístico de México que destaca por sus atractivos naturales. En ese destino se pueden vivir plenamente diversas actividades, como bucear, acampar, practicar ecoturismo o asistir a eventos deportivos, entre muchos otros.

La Paz y sus alrededores poseen una riqueza extraordinaria de grandes peces pelágicos entre los más codiciados se encuentran el marlín rallado, el marlín azul y el marlín negro, el dorado, el pez gallo, y el atún, por lo que este lugar se ha convertido ya en un paraíso internacional para la pesca deportiva. A lo largo de sus costas, desde la bahía de La Paz, El Sargento y La Ventana, hasta la zona de Cabo del Este, incluye Los Barriles y más al sur. 

 

image Ampliar
 
 

La pesca deportiva es una actividad que atrae turistas de todo el mundo para tomar parte en los torneos anuales, como el Circuito Bisbee, que se lleva a cabo en el mes de septiembre y al que acuden cientos de pescadores que compiten para obtener el primer premio. 

La flota que atiende el área de La Paz principalmente en la zona de Los Barriles incluye yates y cruceros de pesca completamente equipados con capitanes experimentados que sabrán llevarlo donde tenga más probabilidad de obtener una gran pieza. 

Y si prefiere la pesca con equipo ligero, a poco tiempo de navegación, e incluso desde la orilla se pueden obtener hermosos ejemplares de especies de aguas poco profundas, ideales para terminar el día con una deliciosa cena. Sea cual sea su preferencia, en La Paz encontrará todo lo que necesite para hacer de éste deporte una aventura inolvidable. 

La práctica del buceo se ve favorecida por la naturaleza mágica en la Isla del Espíritu Santo y su conjunto de isletas que ofrecen arrecifes y cuevas marinas, así como una colonia de leones marinos. Los islotes tienen arrecifes en los que se puede bucear o realizar snorkel; la profundidad de dieciocho a cuarenta y tres metros de El Bajo lo hacen ideal para el buceo profesional, además de brindar la posibilidad de observar especies marinas, como mantarrayas gigantes y tiburones ballena. Destacamos muy especialmente: el sorprendente arrecife artificial del Barco Hundido Salvatierra, que es un espectáculo visual imperdible; la Isla Cerralvo, que brinda al visitante impresionantes cañones submarinos, y Las Ánimas, que alberga arrecifes a una profundidad de diecisiete metros. 

Las playas de La Paz son especiales para el descanso y la relajación, además de representar una oportunidad para admirar las bellezas naturales de la región. Puerto Balandra y Pichilingue son sitios para encontrar la paz tan deseada en los que llegan a estos sitios, mientras que Playa El Tecolote ofrece, además, un oleaje tranquilo que permite practicar motonáutica.

 

image Ampliar
 
 

Info

www.vivalapaz.net

www.visitmexico.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Texto: Amura ± Foto: Amura

e-max.it: your social media marketing partner