Al noreste del estado de Baja California Sur se encuentra la majestuosa Bahía de Loreto, un destino privilegiado, con bellezas naturales insospechadas que lo convierten en un lugar ideal para relajarse y disfrutar. Atractivos naturales, actividades deportivas, sitios arqueológicos y eventos culturales de la región forman parte de la amplia oferta turística de Loreto. Desde hace unos años, Loreto se posicionó como uno de los más importantes sitios turísticos de México. Desde su fundación, en 1697, el pueblo no había sido visto como el centro de trascendencia económica que hoy es. 

 

image Ampliar
 
 

Su transformación comenzó en 1973, con la conclusión de las obras de la carretera que une la Península de Baja California de norte a sur, lo que permitió el tránsito en la frontera entre México y Estados Unidos, así como la conexión entre la Península con el resto de la red carretera del país. En 1974 comenzó a operar el Aeropuerto Internacional de Loreto, y con ello la Bahía dio los primeros pasos hacia la apertura y conexión con el mundo.

La naturaleza de Loreto es abundante y diversa, lo que implica una riqueza invaluable, que despierta el asombro y la admiración. Un ejemplo es el Parque Nacional Bahía de Loreto, área natural protegida de México. Asimismo, en la Bahía Magdalena se puede presenciar el asombroso nacimiento de ejemplares de ocho especies de ballenas, y en la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno vivir la fantástica experiencia de observar flora y fauna endémicas de la región.

Loreto es un destino que atrae fuertemente a los amantes de los deportes acuáticos. El buceo puede practicarse en la Isla Coronado, en cuyas costas se ven las especies marinas que habitan sus aguas, y en la Isla del Carmen, donde hay peces multicolores, montañas y cuevas submarinas. En ambas hay increíbles arrecifes de coral.

La pesca deportiva puede practicarse en Juncalito y en el Parque Marino, donde hay ejemplares de pez dorado, pez vela, pez gallo, robalo y sardina.

Para los que disfrutan del golf, el Campo de Golf Loreto-Nopoló ofrece un campo profesional y moderno de 18 hoyos, ubicado en el corredor turístico del mismo nombre. Ahí también se encuentran magníficas instalaciones para la práctica de tenis, las que son consideradas entre las mejores de México.

Además de la belleza natural y los excelentes servicios, Loreto cuenta con atractivos arqueológicos e históricos. En los siguientes sitios: Cuevas Pintas, Cueva La Pintada y Sierra de San Francisco hay pinturas rupestres que invitan a recorrer esos lugares disfrutando de las manifestaciones artísticas del pasado, que en algunos casos, como en la Sierra de San Francisco, llegan a tener cerca de tres mil años. Además, pueden admirarse edificaciones antiguas pertenecientes a las misiones, como la Misión de San Javier y la Misión de Nuestra Señora de Loreto, que revelan el pasado religioso del lugar.

 

 

Info

Loreto

Vive México

www.visitmexico.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Texto: Amura ± Foto: Amura

e-max.it: your social media marketing partner