El auto que nació blindado

Pensado para quienes desean contar con lo último en seguridad al interior y exterior de un auto, la Marca Volkswagen creó el Bora Protect, un vehículo con altos estándares de tecnología que responde a las necesidades de protección de sus pasajeros ante una eventual situación de riesgo, y garantiza un viaje con mayor confianza y tranquilidad al saberse protegidos.

Producido en México, Bora Protect es un auto que “nace” blindado, por lo que cuenta con la garantía del fabricante. Su principal objetivo es brindar la mayor seguridad posible a sus viajeros, por lo que cuenta con un equipo completo integrado por un blindaje de origen que cubre la norma americana de seguridad NIJ III A, la cual respalda un eficiente nivel de protección.

Bora Protect posee un recubrimiento especial de acero balístico, aramida, polietileno UHMWPE y cristales antibalas; bolsas de aire frontales para conductor y pasajero (ésta última con desactivación manual), birlos de seguridad, columna de dirección colapsable, e indicador de presión de inflado de llantas, garantizando aún más la seguridad de los usuarios.

 

 

El vehículo es propulsado por un motor Turbo 2.0L de 4 cilindros, inyección directa FSI, que entrega una potencia de 200hp. Incorpora transmisión DSG de 6 velocidades con suspensión delantera reforzada con estabilizador McPherson y trasera 4-Link que permite un manejo estable y seguro. Es asistido por el sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema de control de tracción (ASR), distribución electrónica de la fuerza de presión de frenado (EBD), control de frenado de motor (EBC), asistencia hidráulica de freno (HBA) y el sistema de estabilidad electrónico (ESP).

En lo que a estética exterior se refiere, Bora Protect destaca a simple vista por sus faros Bi-Xenón, faros de niebla delanteros y cristales entintados. Algunos elementos que agregan confort al Bora Protect radican en su equipamiento electrónico el cual incorpora control de velocidad crucero, elevadores de cristales delanteros eléctricos con apertura parcial, aire acondicionado con ajuste electrónico de temperatura (Climatronic de dos zonas), conexión para teléfono manos libres Bluetooth®, entrada auxiliar para componentes de audio externos, radio AM/FM y cambiador de 6 CD´S en tablero con lector MP3.

Para conocer más acerca de Bora Protect y las ventajas de resguardar tu seguridad y la de tu familia, acude a nuestras concesionarias Volkswagen y solicita una asesoría especial.

 

 

 

Texto: Cortesía de la Marca ± Foto: Cortesía de la Marca.