Al nacer, se requiere de un largo camino para consolidarse, pero hay excelentes excepciones: Grey Goose es, felizmente, una de ellas.

El Vodka con mejor Sabor del Mundo es el calificativo que The Beverage Testing Institute otorga a Grey Goose en 1997, poco tiempo después de que éste empezara a figurar en las mejores cavas de los restaurantes más famosos de París; capital, por excelencia, de los destilados más famosos del mundo.

Son varias las razones extraordinarias por las cuales el prestigiado instituto ofrece la distinción de El Vodka con Mejor Sabor del Mundo a

Grey Goose:

  • Su perfecto proceso de elaboración.
  • La certificación de exquisito por quienes conocen los buenos destilados.
  • La demanda vertiginosa que registra, durante sus primeros años, por parte de los centros culinarios y de bebidas más reconocidas del hemisferio occidental.

 

 

El Vodka con el Mejor Sabor del Mundo nace en 1997, en los alrededores de Cognac, región emblemática de la República Francesa. Su materia prima en la elaboración es el trigo, 100% cultivado en la campiña francesa de La Beauce y agua filtrada, elemento de vida. El proceso que da forma a Grey Goose comprende cinco pasos en su proceso de destilación, todos supervisados por los ojos del experto Mâitre de Chai, el Maestro Destilador.

Por sus benévolas condiciones climatológicas y de altitud, La Beauce posee características inigualables para que de ahí brote el trigo más fino del Viejo Continente que dará vida al mejor licor no sólo de Europa sino del mundo. Esta graminácea, que se utiliza para lo más selecto de la repostería gala, contiene menos proteínas y más almidón, condición que favorece al alcohol ya que los bacilos, en el proceso, tienen más nutrientes. La superioridad de este trigo da al licor una pureza y suavidad que marca la diferencia ligeramente más fuerte que poseen los vodkas producidos a base de otros granos como, por ejemplo, el centeno. Es por esta razón, que el 100% del trigo que se utiliza para la creación de Grey Goose es cultivado en La Beauce, región ubicada al sureste de París.

La tesitura suave y el refinado sabor de Grey Goose es producto de un proceso de destilación bien cuidado y mejor planeado.

Son cinco los pasos en la destilación:

En el primero se separa el agua del alcohol y se remueven las impurezas.

En los siguientes cuatro pasos se destila el licor maximizando las cualidades únicas del trigo para asegurar un resultado de las características de Grey Goose.

El agua pura de manantial es otro factor clave en El Vodka con Mejor Sabor del Mundo. Originaria de las montañas centrales del Massif, ubicadas en el corazón de Francia y viajando a lo largo de 400 km por mantos acuíferos, el vital liquido brota en el manantial Gensac.

 

 

 

 

Al salir a la superficie, el agua es filtrada de forma natural y en este proceso la piedra caliza de la región de Champagne contribuye de manera definitiva. El vital líquido es mezclado con el licor bajo los ojos del Mâitre de Chai, hasta alcanzar su sabor y su fuerza requerida.

El disfrute de Grey Goose es toda una experiencia para los sentidos. Además de su dulce aroma se percibe, de manera inmediata, la pureza de su fuente de trigo: es suave y exuberante, de rica consistencia y poseedor de un delicioso sabor que el paladar difícilmente olvidará.

Debido a que Grey Goose y el Cognac son creados con el mismo cuidado y experiencia que da la tradición, ambos licores comparten algunos atributos: fineza y suavidad, así como el acabado perdurable de ambos productos.

El Vodka con Mejor Sabor del Mundo bien merece un envase hecho arte. Elaborada con vidrio pesado, “La botella del deseo” está hecha a mano por artesanos franceses: es estilizada, tiene porte y su personalidad se distingue en una buena mesa. Sobre la faz principal de la botella hay un grabado de la gran montaña del Massif.

 Grey Goose se puede experimentar solo o a la rusa, con un gajo de limón amarillo, aunque un martini clásico Grey Goose es un coctel que permite disfrutar de su suavidad y sabor.

Además del clásico Grey Goose, también podemos disfrutarlo en L´Orange y Le Citron. Cada sabor creado es pensado para ser el mejor de su clase en el mundo. A diferencia de otros sabores de vodka que son artificiales, Grey Goose captura la verdad, ofreciendo un auténtico sabor de la selección en sus ingredientes, naranjas de Florida para Grey Goose L´Orange o limones sicilianos para Grey Goose Le Citron.

Para disfrutar completamente del aroma y los sabores de Grey Goose, estos deben ser bebidos solos o a la rusa. Para cocteles, es altamente recomendable un Cosmopólitan para L´Orange y un “Lemon drop” para Le Citron.

A casi diez años de su aparición, Grey Goose es un vodka de superioridad excepcional: un Nuevo Clásico Francés; tanto por lo fino de sus ingredientes como por su sofisticado proceso de destilación. Si a ello le añadimos que el Vodka con Mejor Sabor del Mundo es poseedor de un estatus indiscutible que lo hace extensivo a quienes lo disfrutan y lo ofrecen, y tiñe con distinción al centro de reunión donde se consume, entonces Grey Goose es un vodka para todos los que enriquecen su estilo de vida con los mejores destilados de la naturaleza. 

 

 

Texto: Amura ± Foto: Grey Goose