Acapulco fue nuevamente escenario de la vigesimoprimera edición del Abierto Mexicano de Tenis Telcel, en la que se coronó la eslovaca Dominika Cibulkova, máxima favorita del título en la categoría femenil, y el búlgaro Grigor Dimitrov, cuarto favorito al título.

En la categoría femenil, la eslovaca Dominika Cibulkova, quien resultó victoriosa ante Christina McHale 7-6(3), 4-6, 6-4 y avanzó a la final, donde se enfrentó a la estadunidense Christina McHale, tras imponerse a la francesa Caroline García por 3-6, 6-2 y 7-5. Cibulkova venció a McHale con parciales de 7-6 (3), 4-6 y 6-4, con lo que la eslovaca logró su primera corona del año para sumar 280 puntos en la clasificación WTA.

La sorpresa fue la actuación de Dimitrov, al eliminar al británico Andy Murray, el segundo favorito, en tres sets, con parciales de 4-6, 7-6 (7/6) y 7-6 (7/3). Con esta jugada, la final estaba definida: Dimitrov frente al sudafricano Kevin Anderson, quinto preclasificado, quien previamente eliminó al ucraniano Alexandr Dolgopolov, con marcación de 6-1, 5-7 y 6-4. Finalmente, el búlgaro Dimitrov culminó victorioso en el torneo categoría ATP 500, luego de un enfrentamiento de cerca de tres horas frente al sudafricano Anderson por 7-6 (7/1), 3-6 y 7-6 (7/5).

 

 

Innovaciones

Esta edición es un parteaguas en el deporte blanco en México, y hará leyenda con el eslogan: “New court for a new era (nueva cancha, nueva era)”, ya que tras dos décadas de disputarse cada uno de los torneos sobre una superficie de arcilla, hoy hace gala de nuevas canchas duras. Aunado a la innovación que Telcel y Grupo Pegaso incorporaron con la tecnología “Ojo de halcón”, que permite solicitar la revisión de una jugada.

Con todo ello, la nueva cancha de tenis abre la posibilidad de atraer a más jugadores Top Ten de la ATP y de la WTA para los próximos torneos. El Abierto Mexicano Telcel, el torneo de tenis más importante de Latinoamérica, sigue en ascenso y forma parte del conocido “Hot Tour” de la ATP: Acapulco, Indian Wells y Miami.

 

Telcel, comprometido con el deporte

Una vez más, Telcel refrendó su compromiso con el deporte en México, al facilitar la comunicación mediante la Red Telcel 4GLTE que permitió una mejor experiencia de navegación en internet. Durante el torneo se instaló un stand para que los asistentes conocieran y disfrutaran los equipos más recientes de Sony de la serie Z, respaldados por la conexión 4GLTE.

Igualmente, la Alianza WWF – Telcel puso a disposición la aplicación La naturaleza nos llama 3D, la cual brinda información acerca de la biología de las especies, datos curiosos y los logros de la alianza. De esta manera, los asistentes interactuaron con la aplicación que permite visualizar a la tortuga Carey (Eretmochelys imbricata) en movimiento 3D desde celulares y tablets.

Otra de las innovaciones tecnológicas que acompañaron este año al Abierto Mexicano de Tenis Telcel fue la de ideas Deporte, aplicación para Android y Blackberry 10 que ofreció un canal especial con información actualizada acerca del torneo: los jugadores, estadísticas, así como el calendario de partidos, videos, fotografías y promociones.

“Estamos agradecidos por la gran respuesta de la gente, por saber que el certamen sigue en ascenso y sumando aficionados cada año. Telcel cierra esta edición con mucho orgullo, contentos de haber contribuido a fomentar el deporte con nuevos talentos del tenis, nacionales e internacionales”, comentó Marcela Velasco, directora de Mercadotecnia Corporativa de Telcel.

 

 

 

 

Texto: Amura ± Foto: Abierto Mexicano de Tenis Telcel

e-max.it: your social media marketing partner