Una fusión de estilo, relajación y equipamiento

Benetti no ha construido un barco igual a éste. Al abordar el Sai Ram, no es difícil entender por qué este yate es tan inusual para su creador. 

Sai Ram proporciona un sentido de equilibrio desde el momento en que se aborda. No existen en el yate áreas de reuniones formales o asientos meticulosamente colocados, sólo lugares donde el invitado puede relajarse en un ambiente casual. Un largo sillón con revestimiento de algodón sigue la línea ligeramente curva de la popa, en la cubierta principal que se vuelve una extensión del salón, un estilo minimalista prevalece en todo el interior. 

Así como todas las áreas de recepción, el salón principal es una mezcla de colores terrosos y ocres. En el suelo, sencillos y oscuros bordes actúan como fondo para las alfombras orientales de colores vivos que adornan el lugar. Al mismo tiempo en que uno empieza a tener la sensación de estar en una galería de diseño contemporáneo, se encuentra con un mueble oriental antiguo que nos permite evocar historias exóticas. Este diseño interior ultramoderno corre el riesgo de parecer frío, pero no aquí, el toque indiscutiblemente hábil de Lazzarini Pickering Architetti impresiona por la suavidad de las líneas. 

 

 

 

 

 

Frente a la zona de recepción hay un espacio para el comedor y aunque no es una habitación como tal, se pueden cerrar las puertas corredizas empotradas, si lo que se requiere es tener una cena privada o formal. Más adelante, a estribor, una puerta lleva a un pequeño vestíbulo, desde ahí se puede ir al estudio del dueño, el escritorio de madera oscura gira 90 grados, para que se pueda disfrutar de la vista a través del ventanal en forma de ojo. 

La habitación principal es sencilla con una cama baja tamaño king size. La cabecera de cuero rojo hace juego con las baldosas del suelo y el techo que son del mismo color. La colcha y el sofá que se encuentra frente a la cama están hechos de un grueso paño fibroso. Las alfombras de colores y los numerosos adornos y estatuillas con motivos orientales dan el toque final a esta habitación. 

Al salir de la cubierta principal y a través de las escaleras de la entrada se puede acceder a un pequeño vestíbulo, cuatro puertas conducen a los camarotes de invitados: dos individuales y dos dobles. Todos tienen camas firmes y bajas, materiales en tonos cálidos y alfombras brillantes para contrastar con los pisos de wengué. Las duchas de las habitaciones son luminosas, con grandes regaderas y lavabos de mármol.

 

 

 

 Como para recordarnos nuestros lazos con el siglo XXI, cada suite cuenta con una televisión de pantalla plana de 22 pulgadas y un sistema de música conectado al servidor principal de entretenimiento. 

En la cubierta del puente se encuentra la suite VIP. Su principal atractivo son las enormes ventanas en forma de ojo que inundan el camarote con luz natural y que ofrecen una espectacular vista al mar. 

Cualquier elemento que pudiera darnos la impresión de frialdad puede ser rápidamente desechado por el rico colorido de los materiales empleados: suelos de wengué, muebles antiguos y el uso sutil de cuero y gamuza compensan los modernos mobiliarios, duros bordes y ebanistería angular. En el extremo de popa se localiza otra zona de entretenimiento, aquí una mesa de piedra sencilla con marco de madera y dos sofás permiten disfrutar de la vista a través de los formidables ventanales, mientras se toma el café de la mañana. 

Hay un bar completo con taburetes elegantes y modernos y una despensa bien equipada para atender las necesidades gastronómicas de los huéspedes. La pieza más llamativa de esta área, sin embargo, es La cúpula del cielo en el centro de la habitación. A primera vista parece una sencilla mesa de cristal a 30 centímetros por encima del suelo, pero en realidad es una caja de cristal que forma la parte superior de una claraboya en el techo del piso inferior. 

Entre las dos capas de vidrio se colocaron cuidadosamente exquisitas antigüedades, cuencos, esculturas orientales, adornos y portavelas. 

 

 

La tripulación tiene sus propias puertas de acceso, hay una despensa totalmente equipada para satisfacer las necesidades del propietario y sus invitados. La cocina se encuentra rodeada por una mesa de acero inoxidable, con una barra de preparación central que contiene dos lavabos y una serie de hornos. Cuatro grandes refrigeradores de alimentos con puertas 

de cristal cubren una pared y enfrente hay una placa de seis quemadores, plancha, freidora y horno para pizza. Al entrar en estas áreas de trabajo, uno tiene la sensación de estar detrás del escenario de un teatro. 

En la cubierta del puente está la cabina y oficina del capitán, desde ahí se puede acceder al puente de mando, amplio y bien diseñado. Cuenta con una consola principal, dos grandes pantallas de radar, dos pantallas de PC multifunción para la navegación y vigilancia, un pequeño timón y los controles del motor y la hélice. 

Una segunda consola de navegación con una pequeña mesa se encuentra instalada detrás, también tiene dos pantallas de PC que pueden ser configuradas por el operador. A estribor está la recepción de comunicaciones, donde la mayoría de las radios, Navtex y terminales de satélite están alojadas. Todas las superficies están cubiertas de cuero gris para disminuir los reflejos y para conservar la visión fundamental de noche, mientras que los puestos de control en cada lado de la cubierta ayudan a maniobrar el barco. 

Escaleras de teca nos llevan de la superestructura a la cubierta donde se encuentra el helipuerto. Ahí está instalado un bar totalmente equipado y una parrilla, frente a una tina de hidromasaje. Cuando no se aloja el helicóptero, se puede utilizar como un área de descanso adicional simplemente al agregar tumbonas y cojines sueltos. 

Sai Ram es un yate muy inspirador que refleja el desarrollo del hombre durante un milenio. Es un santuario perfecto para el hombre de negocios moderno, ya que tiene el poder para ofrecer calma y relajación, un regalo poco común en estos tiempos.

Sai Ram está a la venta y disponible para verlo en el show de Ft. Lauderdale. Para citas favor de contactar a Antonio Yturbe: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Ana Carolina Westerman: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

Especificaciones

Eslora 

51.80 m 

Manga 

10.40

Desplazamiento

770 tons

Velocidad máxima 

16 nudos

Motor

N°2 caterpillar 3512 B1850 HP@1600 RPM

Cabinas 

6

 

Texto: Edmiston & Company ± Foto: Edmiston & Company

e-max.it: your social media marketing partner